viernes, 14 de junio de 2019

MARY SHELLEY



Si bien no es la primera adaptación de la vida de la creadora de "Frankestein", creo que puede decirse es la más poética.
Ésta es la historia de Mary Wollstonecraft-Godwin (Elle Fanning - "Super 8" /"Maléfica"), una joven de 16 años encerrada en un mundo al que sabe no pertenece. Es 1814 en Londres, y su familia - padre, hermana y madrastra - se las ve negras por la poca entrada de dinero. Su padre, un escritor reconocido devenido en propietario de una librería, no puede hacer frente a las vicisitudes que enfrenta su familia. Si a estos le sumamos que su hija Mary muestra ser poco sumisa, que posee un espíritu rebelde imposible de contener entre las 4 paredes donde vive, y que intenta frustradamente convertirse en escritora a la sombra de su padre y de una fallecida madre a la que idolatra, aun sin haberla conocido, podemos decir que la situación no pinta bien. Es así que el bueno de William (el padre) decide mandarla a vivir a Escocia con un amigo, lugar donde Mary conocerá al amor de su vida, el poeta Percy Bysshe Shelley (Douglas Booth - "The Dirt") y descubrirá un mundo nuevo y fascinante, que le traerá todo el placer y, sobre todo, el drama que representará su vida.
El film tiene pocos momentos interesantes, siendo principalmente una historia de amor dramática bastante trillada, con una muy buena actuación de la propia Fanning. Salvando este detalle y el vestuario, poco que valga la pena destacar en este film dirigido por Haifaa Al-Mansour, que a dicho de los entendidos en el tema, tiene poco contacto con la verdadera vida de Mary, donde muchas veces se la reduce a alguien que vive en constante sufrimiento. Algunos personajes resultan particularmente irritantes, como es el caso de Lord Byron, sobreactuado hasta el hastío, mientras que otros parece podrían haber sido más explotados (como en el caso de la madrastra o el del Dr. John Pollidori).
Más allá de la pobreza del guión, uno (al menos yo) esperaría algo más de la creación de uno de los monstruos más icónicos de la pantalla grande; sin embargo, el tiempo dedicado a la obra maestra de Mary Shelley fue realmente acotado, limitándose a los últimos 20 minutos de film.
Como dato anecdótico, "Mary Shelley" cuenta con la curiosa participación de dos ex-"Game of Thrones", Stannis y Arya.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: Reino Unido / Luxemburgo / USA / Irlanda
AÑO: 2017   
GÉNERO:  biográfica / drama / histórica
DURACIÓN: 120  minutos
GUIÓN: 3 /10  
DIRECCIÓN: 3 /10 

ACTUACIONES: 5 / 10
GANANCIAS: US$ 1.787.083 (Setiembre 2018)
RATED: PG-12



VER ONLINE (seleccionar opción, 2 clicks espaciados, cerrar ventanas emergentes y esperar a que la publicidad te deje saltearla)

DESCARGA POR TORRENT


sábado, 8 de junio de 2019

CHERNOBYL



Impactante, brutal, devastadora, reflexiva, removedora, dolorosa. Todos estos adjetivos y más le caben a la última gran producción de HBO, "Chernobyl"
Catalogada como la mejor serie de todos los tiempos por los lectores / reseñadores de la página más importante de cine, IMBD (Internet Movie Data Base), con un aplastante 9.7/10 en casi 200.000 votos, "Chernobyl" es un relato de los hechos acaecidos antes, durante, y después de aquel fatídico Abril de 1986 en Ucrania, cuando ésta todavía era parte de la URSS, donde uno de los núcleos atómicos de la planta de energía nuclear allí situada explotara, causando el que fue quizás el más grande desastre de origen humano.
Esta historia sigue los pasos de Valery Legasov (Jared Harris - "The Crown" / "The Curious Case of Benjamin Button"), un químico y profesor universitario, muy respetado entre sus pares, cuya prominencia en el campo de la química inorgánica hace que sea llamado luego de la explosión para ser consultado sobre las medidas a tomar para paliar lo sucedido y mitigar lo que vendrá.
Legasov necesitará de la ayuda del Ministro de Energía de la URSS, Boris Shcherbina (Stellan Skarsgard - "Thor" / "La Chica del Dragón Tatuado"), y el impulso y colaboración de Ulana Khomyuk (interpretado por Emily Watson - "Gosford Park"), personaje creado exclusivamente para la serie. Ellos 3 no sólo se tendrán que hacerse cargo de una catástrofe de magnitud global, sino que deberán de hacerlo con recursos limitados, por sobre la burocracia del Partido Comunista, y tratando de dilucidar una verdad vedada por los más altos dirigentes de la Union.
Dicho por propios y extraños, el retrato de la época, lo sufrido, la ignorancia, y el secretismo, es sumamente fidedigno. A esto debe sumársele un excelente trabajo de edición, fotografía, dirección, y por sobretodo actoral, destacándose lo de Harris y Skarsgard, en papeles que pintan estar entre las nominaciones a los próximos Globo de Oro.
"Chernobyl" es un retrato brillantemente logrado de lo sucedido, una página sobre la que asentarse y reflexionar, y en especial, una lección de cómo las mentiras, el secretismo, y la lucha de poderes, pueden llevar a situaciones dramáticas inimaginables. Imperdible.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA / Reino Unido
AÑO: 2019    
GÉNERO: drama / historia 
DURACIÓN: 64 minutos x 5 episodios
GUIÓN: 10 /10  
DIRECCIÓN: 10 /10
ACTUACIONES: 10 /10  
CGI: 9 /10 
RATED: PG-16






VER ONLINE (click en "ver online", elegir opción (por ejemplo "subtitulado"), elegir servidor (por ejemplo "streamango"), darle "play", y cerrar ventanas emergentes si aparecen.

DESCARGA POR TORRENT

viernes, 7 de junio de 2019

ARROW - Temporada 6



Creo que ni hace falta decir, antes de que sigas leyendo, que si no viste las temporadas anteriores, esta reseña contiene todos los spoilers imaginables. Siendo ese el caso, podés leer acá las reseñas de la 1 a la 3, acá la de la cuarta temporada, y en este link la quinta.
Aporta algo esta sexta temporada? La verdad que sí, no mucho, pero algo sí.
Nuestro buen amigo Oliver Quinn (Stephen Amell) hace ya rato dejó de pelear a 2 frentes para hacerlo en 3 (como Green Arrow, como Alcalde de Star City y como padre del joven William), asunto al que se le da bastante trascendencia en esta temporada. La relación padre-hij@ no se dará sólo entre Oliver y William sino también entre Wild Dog y su hija, y entre Black Siren (la alter ego de la difunta Black Canary) y el jefe Quentin, quien la toma como su hija y cree desesperadamente (e irracionalmente) en ella y en su rehabilitación, algo que parece muy lejos de la realidad pero que todos adivinamos se dará eventualmente.
Además de las relaciones familiares - que parecen ser el centro de estos 23 episodios - también se verá mucha decepción, y el propio Oliver será el encargado de voluntaria e involuntariamente desbandar al Team Arrow. Decepción que se volverá también notoria en el compañero de todas las horas de Quinn, John Diggle, quien una vez usada la capucha verde, quiere más de ella, algo con lo que Oliver parece comulgar.
Lo mejor de esta temporada es que se vuelve a un lugar más oscuro de Green Arrow y que presenta dos villanos, con diferencias y similitudes, siendo el de la primera mitad mucho más interesante y mejor actuado (Cayden James - Michael Emerson, el malo de "Lost") que el de la segunda, Ricardo Díaz (Kirk Acevedo - "Dawn in the Planet of the Apes").
No tan desastrosa como alguna otra temporada, sobre todo en el acting, y creo incluso tiene bastante acción; no obstante, sigue lejos de ser buena, y lejos de ser The Flash, la mejor serie de todo el universo DC.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2012 - 2019    
GÉNERO: romance / acción / aventuras
DURACIÓN: 42  minutos x 23 episodios (cada temporada)
GUIÓN: 5 /10  
DIRECCIÓN: 4 /10
ACTUACIONES: 6 /10  
CGI: 6 /10 
RATED: PG-13


VER ONLINE

DESCARGA POR TORRENT





miércoles, 5 de junio de 2019

AQUAMAN



No sé si será por que la ví en 4D o qué, pero hasta ahora la mejor película del universo DC!
Basado en los primeros 2 arcos de Aquaman New 52 ("The trench" y "Throne of Atlantis"), el film dirigido por James Wan ("Saw" e "Insidious") cumple y con creces, siendo incluso mejor que algunos films de Marvel (y se me vienen a la mente "Guardianes 2" y alguna de "Thor").
Arthur Curry (Jason Momoa - "Game of Thrones") es el hijo de un cuidador de faro (Temuera Morrison) y una diosa de la Atlántida (Nicole Kidman). Su nacimiento, más allá de fortuito es algo nunca antes visto, indicando la profecía que será este niño híbrido - mezcla de humano y atlante -, el encargado de unir mar y tierra bajo una misma égida.
Obviamente, ésto no será fácil. 2 motivos principales: a Arthur no le interesa, y hay otro candidato al trono de la Atlántida, alguien que ha hecho mucho más mérito durante toda su vida, viviendo con su pueblo y no en la superficie, y siendo educado como rey - aunque sus credenciales y su conducta estén muy lejos de ser ideales en un gobernante: su medio hermano, Orm (Patrick Wilson - "The Conjuring"). Éste tratará por todos los medios de organizar todas las fuerzas submarinas bajo su mando y atacar a la superficie, la cual ha destinado los mares para verter desechos, eliminando gran parte de la fauna y flora marina de paso. Sí, uno no puede menos que querer que los Atlantes nos conquisten y nos hagan pagar por nuestra desidia por el mundo.
Convencido por Mera - princesa atlante interpretada por Amber Heard ("The Danish Girl") - de que no sólo es su derecho sino su responsabilidad el hacerse con el trono de la Atlántida y salvar a millones de humanos del ataque de las huestes de Orm, ambos se embarcarán en una aventura que buscará probar que Arthur es quien debe gobernar los 7 mares, mientras eluden no sólo a los asesinos enviados por Orm sino también a otro criminal, Black Manta, pirata que ha jurado elminar a Arthur sea como sea.
Excelente CGI, un reparto sólido ( a los ya mencionados hay que sumarle Willem Dafoe y Dolph Lundgren), y una historia, si bien con unos diálogos un poco flojos y clichés, de guión acertado, con muy, al menos motivaciones claras para todos los involucrados, lo cual ya es decir bastante.
También es verdad que por momentos tiene cosas de Star Wars, Indiana Jones, y Godzilla, pero...debo admitir que es un film entretenido. Si tuviera que recomendar un film de DC, de seguro sería este.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA / Australia
AÑO: 2018    
GÉNERO:  acción / aventuras / superhéroes
DURACIÓN: 143  minutos
GUIÓN: 6 /10  
DIRECCIÓN: 7 /10 

ACTUACIONES: 7 / 10
C.G.I.: 10 / 10
PRESUPUESTO:   US$ 160.000.000 // GANANCIAS: US$ 1.147.761.806
RATED: PG-12


VER ONLINE (opción "subtitulado 2", cerrar ventana emergente, 2 clicks en "play")

DESCARGA POR TORRENT






sábado, 1 de junio de 2019

SUPERGIRL - Temporada 3



De las temporadas que van, por mucho la más floja, y eso que se ahonda en temas mucho más profundos que en las 2 anteriores. Sin embargo, el tener un enemigo único al que destruir durante casi 23 episodios se volvió tedioso, al punto que me hallé deseando terminarla de una vez. Lo más curioso es que, con tantas reseñas en borradores para hacer, arranque por la que menos me convence. Masoquismo? Tal vez.
Si todavía no viste alguna de las temporadas anteriores, no sigas leyendo y dirigite a uno de estos links (temporada 1 / temporada 2). Si ya viste esta tercera, fijate si coincidimos.
Comienzo promisorio en el plano de "dramas personales": Kara lidiando con la partida de Mon-El, y Alex confesando que lo que mas quiere en la vida es ser madre, con lo que eso puede implicar en su pareja con Maggie. En la parte "super" la temporada tampoco arranca mal, teniendo como eje la idolatría que Supergirl ejerce para con las nuevas generaciones, e incluso un culto que la tiene a ella como diosa. Por ahora bien. Es más, el villano de los primeros episodios, Morgan Edge (interpretado por el ex-"Heroes" Adrian Pasdar) parecía promisorio, aunque luego fue decantado por un enemigo un poco más interplanetario y a la altura de los poderes de la superchica. Que pasó en esta temporada 3?
Un cúmulo de factores que hace un todo por debajo de lo aceptable (convengamos que las 2 temporadas anteriores no iban mucho más allá de eso...de ser meramente aceptables - y como dije una vez, su principal aliciente era Melissa Benoist). Un guión que decayó, el énfasis en los dramas personales más que en el lado heroico del personaje principal, estirar el mismo villano por 4/5 partes de la temporada, y el forzar el empoderamiento femenino - que, no se me malinterprete, está muy bien, pero no cuando se hace de forma tan grocera y explícita, con una marcada agenda política - hacen de esta tercera entrega aburrida, por ser generoso. Ya cuando se es muy evidente con este mensaje, a mí me choca. Todas...todas las posiciones de poder en el show son femeninas, y embutidas, siendo los hombres, meros espectadores o personajes de segunda. Si...ya sé que dirán que esto es lo histórico pero al revés. Bueno, yo hablo de "Supergirl". Lena Luthor, Alex, las villanas, la mamá de Kara, y hasta Ruby, una nenita de "14" años son el eje. El resto, secundario. Sí, hay momentos de Jimmy Olsen, del Agente Schott, y de J'onn. Son los menos.
Por todos los causales mencionados, está en serias dudas que le dedique algo de tiempo a la temporada 4. Veremos.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2015 - 2019
GÉNERO:  acción / aventuras / ciencia ficción / comics
DURACIÓN: 43 minutos x 23 episodios
GUIÓN: 2/10  
DIRECCIÓN: 3 / 10
ACTUACIONES: 6 /10  
CGI: 4 / 10

RATED: PG-12


VER ONLINE

DESCARGA POR TORRENT


martes, 21 de mayo de 2019

CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO - DANZA DE DRAGONES - LIBRO V

A la espera del sexto libro "Los Vientos de Invierno" (sin fecha de publicación aún, aunque no antes del 2020), resumamos un poco en qué quedó "Danza de Dragones", el quinto de la saga "Canción de Hielo y Fugo", popularizada por la cadena HBO como "Game of Thrones".
Como contaba en el resúmen del tomo IV "Festín de Cuervos" (reseña acá), las historias de los 2 libros van de la mano, decidiendo Martin dividirlos por una cuestión geográfica, por dónde ocurrían los eventos, enfocándose ahora en el Muro y las tierras libres.
Un favorito personal, Tyrion Lannister, se encuentra de camino a Pentos luego de haber asesinado a su padre, ayudado por alguien otrora improbable, el Maestro de los Susurros. De la mano también del gordo mercader, Illyrio Mopatis, Tyrion se unirá a las huestes de Aegon Targaryen (hijo del difunto Rhaegar) como consejero y en busqueda de concertar un matrimonio - poco probable - entre éste y Daenerys. Más allá de que Tyrion le advierte de sus pocas chances, ya que más que un valor agregado sería un inconveniente para la Madre de Dragones, el inocente muchacho lo intentará igual basado en su derecho al trono (sabiamente los directores de la serie televisiva dejaron esta subhistoria de lado, procediendo directamente al secuestro de Tyrion por parte de Jorah Mormont a los efectos de reivindicarse con Daenerys).
Mientras Arya sigue con su entrenamiento en Braavos en la orden de Hombres Sin Rostro, buscando completar su lista de "pendientes", Daenerys se encuentra en Meereen intentando mantener una delicada paz. Para lograrlo, y a pesar de estar atraída físicamente por Daario Naharis, termina casándose con el noble Hizdahr zo Loraq, y contra su voluntad, reabriendo las arenas de combate.
En el Muro, Stannis (quien acudió al rescate de Jon) se hace del mando (cedido por Nieve al haber salvado el Norte). Este último envía a Sam a la Ciudadela Vieja a convertirse en maestre, y el bueno de Tarly emprende el viaje junto a Gilly, el hijo que ésta hace pasar como suyo pero que en realidad es del líder del Pueblo Libre - Mance Rayder - y el maestre Aemon.
Davos por su lado no la tendrá fácil ya que es enviado por Stannis a Bahía Blanca a buscar el apoyo de los Manderly, quienes en un principio lo harán prisionero ya que están siendo vigilados de cerca por 3 Frey (aquellos que traicionaron a Robb en la Boda Roja).
Rayder, quien está vivo gracias a un truco de Melissandre, es enviado a Invernalia a rescatar a quien el bastardo Bolton ha desposado - Arya Stark -, sólo que ésta en realidad no es Arya sino Jeyne Poole  (en la serie, la boda es en realidad con Sansa, siendo esta una gran diferencia con el libro).
Por su parte, otro de los Stark, Brandon, sigue en su búsqueda del Cuervo de los 3 Ojos, en compañía de los hermanos Reed y Hodor.
Si hay un personaje al que todos odiamos y luego como que se nos pasó un poco es Theon, quien en este momento está siendo torturado de manera atroz por el bastardo Bolton, sumido en una pobre alma, pero que - buscando un poco de redención, y por proteger a la joven Poole - dice que ésta es en realidad Arya, y será obligado a oficiar de "padrino" de la boda a llevarse a cabo entre ésta y el Bolton Jr.
Hay también acción en Dorne, donde Ser Balon Swann busca congraciarse con los Martell al entregar la cabeza de Gregor Clegane y así liberar a Myrcella de la custodia de los Arena. Mientras que en Riverland, Brienne sigue en su búsqueda de Sansa y cae prisionera de la Hermandad Sin Banderas, lideradas por una tal Lady Stoneheart, que no es otra que Catelyn Stark revivida por Beric Dndarrion luego de la Boda Roja.
Evidentemente, hay mucho más para contar pero creo estaría entrando ya en el terreno del "spoiling" por lo cual el resúmen del libro lo voy a dejar por acá.
Creo que acá se confirma que Martin crea demasiados subplots y personajes que desembocan en un callejón sin salida, y que tal vez, lejos de sumar, restan.
Tyrion, Jon, Daenerys, Cersei y compañía, un tanto (sino completamente) olvidados en "Festín" tendrán más preponderancia y participación, mientras vemos como algunos de ellos intentan rehacer su vida, sean prisioneros o vengan más allá de la muerte, y manejar sus propios liderazgos de la mejor manera posible..
El libro no deja de ser una obra digna de las mejores historias épicas, y lo bueno es que al final, lo ocurrido en "Festín" y "Danza" converge. La lucha espiritual, política, y de humana mezquindad está a la orden del día en un libro que requiere tiempo para ser leído, algo que de seguro tendrás porque vaya a saber uno cuándo Martin se decide a terminar "Vientos de Invierno".

DESCARGA LIBRO




LECTURA ONLINE DE LOS OTROS LIBROS DE LA SERIE:
Libro 1 - Juego de Tronos
Libro 2 - Choque de Reyes
Libro 3 - Tormenta de Espadas
Libro 4 - Festín de Cuervos

DESCARGA DE LOS LIBROS EN DIFERENTES FORMATOS:
Libro 1 - Juego de Tronos
Libro 2 - Choque de Reyes
Libro 3 - Tormenta de Espadas
Libros 4 - Festín de Cuervos

miércoles, 15 de mayo de 2019

MISSION IMPOSSIBLE - FALLOUT



Hay ciertas personas que, más allá de cirugías, parecen haber hecho un pacto con el diablo para mantenerse joven, al mejor estilo"La Muerte Le Sienta Bien", y uno de ellos es el bueno de Tom Cruise, quien el próximo Julio cumplirá 58 (mejor dicho que nunca) jóvenes años. Y parece que a través de la saga de Misión Imposible el tiempo no ha pasado para él, siendo la primera de 1996.
Más allá de que la franquicia, de la mano del cientólogo más conocido, ha sufrido de altibajos, siempre se ha caracterizado por ser "action-packed", con muchas persecuciones, tiroteos, y escenas no aptas para personas con algún grado de claustrofobia o miedo a las alturas. "Mission Impossible - Fallout", no es la excepción, aunque el argumento pretende ser muy enrevesado y el film termina siendo difícil de seguir.
En esta oportunidad Ethan Hunt (Cruise) y su equipo van tras Los Apóstoles, una organización fundamentalista liderada por el esquivo John Lark. Dicha organización está planeando un golpe masivo para establecer su punto (algo que queda bastante en el debe), y para ello decide adquirir 3
núcleos de plutonio y hacerlos reventar todos a la vez en distintas partes del globo.
Luego de que la misión falla en un principio (demostrándonos que lo humano prima para el grupo liderado por Ethan por sobre cualquier encomienda del MI), los muchachos de Hunt tendrán la incorporación en sus filas de August Walker ( Henry Cavill - "Superman"), agente del gobierno americano encargado de asegurarse que en esta segunda ocasión no haya fallas.
Christopher McQuarrie acierta en muchas instancias durante el film: desde la fotografía que es de una belleza abrumadora por momentos, a las escenas de acción (donde el propio Tom Cruise hace de su propio doble de riesgo, con las consecuencias conocidas como una fractura en una escena de persecución por los techos de Paris), pasando por el sonido y los plano-secuencias bastante frecuentes en el film. Por otro lado, si bien ha sido reconocido por muy buenos guiones, como es el caso del film "Los Sospechosos de Siempre", "Fallout" no estaría entre sus mayores logros, ya que pretende mucho y logra bastante poco en términos de enganchar al espectador con la historia en sí, más allá de que algún personaje pueda ser más o menos querible. Creo que también se vuelve importante ver (o rever) el film 5 (el anterior a este) ya que las historias parecen estar estrechamente relacionadas.
Sólo para fans de la acción o para aquellos dispuestos a entender una historia por partes (o mirar la peli más de una vez).

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA / China / Francia / Noruega
AÑO: 2018    
GÉNERO:  acción / aventuras / thriller
DURACIÓN: 147  minutos
GUIÓN: 2 /10  
DIRECCIÓN: 6 /10 

ACTUACIONES: 7 / 10
C.G.I.: 9 / 10
PRESUPUESTO:   US$ 178.000.000 // GANANCIAS: US$ 791.107.538
RATED: PG-12


DESCARGA POR TORRENT

VER ONLINE (elegir servidor, cerrar ventana emergente)







miércoles, 8 de mayo de 2019

GREEN BOOK




Una revelación, aunque el corazón del film sea poco original.
Cuando uno ha avanzado un poco en "Green Book" no puede evitar sentir que es una versión (a la inversa, sí) de "Conduciendo a Miss Daisy", una historia de amistad inesperada que surge entre un conductor (ésta vez blanco) y su pasajero (en esta ocasión, afroamericano), en tiempos difíciles (cuándo no?) para este último.
Era el año 1962 y Tony "The Lip" (Viggo Mortensen) está en busca de trabajo ya que el club donde oficia de seguridad estará cerrado por un par de meses. Ya que el bueno de Tony no es muy ducho para muchas cosas salvo golpear y tratar con la gente de baja calaña, pocas son las ofertas que tiene, y la mejor es la de ser conductor de un pianista clásico negro (Mahersala Alí - nuevamente ganador de un Oscar como Mejor Actor de Reparto, luego de un gran papel en "Moonlight"). A regañadientes, y por insistencia de su esposa, Tony acepta el trabajo ya que éste le reportará muy buen dinero.
El viaje será hacia el sur, donde el Dr. Donald Shirley (Alí) encontrará más resistencia debido a su color, y si bien en ciertos círculos es admirado por su talento único, a la hora del trato es considerado un "negro" más, sometiéndolo a varios tipos de bajeza a las que Shirley no estaba acostumbrado en Nueva York, su lugar de residencia.
Por si fuera poco, ésta experiencia es algo que el propio Shirley busca vivir, ya que seguirá los consejos ofrecidos en "The Negro Motorist Green Book" (de ahí el nombre del film), una guía para que el afroamericano viaje seguro por los estados sureños y sepa dónde comer y alojarse sin ser molestado por la población blanca.No hace falta ni aclarar que el viaje deparará algunas sorpresas para ambos, pero por sobre todo también será un viaje de descubrimiento del sur de los Estados Unidos y otro de re-descubrimiento personal de estos dos singulares personajes.
"Green Book" resultó ganadora de 3 premios de "la Academia" en 2019: "Mejor Película", "Mejor Actor de Reparto" (Alí), y "Mejor Guión Original", y al verla uno justifica casi todos, y se hace 2 preguntas: podría haber éste film ganado esos 2 premios sin una brillante dirección de Peter Farrelly (conocido por films diametralmente opuestos como "There's Something About Mary" y "Tonto y Retonto")? cómo es que Viggo Mortensen no ganó el Oscar a Mejor Actor?
Lo que definitivamente no plantea ninguna disyuntiva es que sin la química demostrada entre Ali y Mortensen, y la calidad de actuación de ambos (creeme que el bueno de Viggo no es ya el que conociste en "El Señor de los Anillos", y que es sin dudas una gran revelación para varios, en un personaje que le calza a las mil maravillas) nada de la magia de "Green Book" hubiese sido posible.
Un film crudo pero optimista, con personajes con similitudes (ambos de mente cerrada para cosas distintas, y con sus propios tabúes) pero muy distintos en muchas otras cosas (uno frio, educado, distante, y solitario, mientras que el otro un hombre de familia, tosco y burdo, y amigo de los amigos).
Un film que como decía al principio dista de ser original, pero con una calidad y calidéz aumentada por el hecho de que está basado en una historia real. Altamente recomendable!

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2018    
GÉNERO:  biográfica / comedia / drama
DURACIÓN: 130  minutos
GUIÓN: 7 /10  
DIRECCIÓN: 8 /10 

ACTUACIONES: 10 / 10
PRESUPUESTO:   US$ 23.000.000 // GANANCIAS: US$ 42.526.091 (Enero 2019)
RATED: PG-12


DESCARGA POR TORRENT

VER ONLINE





martes, 16 de abril de 2019

LOS INCREÍBLES 2



Muchos la mataron, y la mayoría de la crítica negativa apunta al hecho de haber esperado tantos años para este producto final. A lo que yo respondo: qué esperaban?
Evidentemente, una secuela carece del elemento sorpresa de la primer entrega y salvo excepciones, suelen ser de menor calidad que la original (podemos contar entre éstas las secuelas de "Terminator" y "El Padrino"). A esto hay que sumársele la enorme cantidad de films de superhéroes que hemos tenido últimamente, con lo cual parte de la novelería queda de lado también. Finalmente, el guión de "Incredibles 2" se basa en la premisa de la primera: una familia con poderes especiales en un mundo donde los superhéroes son mal vistos, y la imposibilidad de subsistir como una familia convencional. Para peor, la original era muy bueno, rozando la excelencia.
Debido a culpas propias y extrañas esta nueva entrega de Los Increíbles estaba destinada a fracasar.
No obstante, el film escrito y dirigido por Brad Bird (responsable de "Ratatouille", "Tomorrowland", y la primera de Los Increíbles) es bueno. Sí, ya establecí que no como el primero, pero igualmente mucho mejor de lo que muchos dicen por ahí.
Para no hacer la reseña del guión muy larga, los Parr se encuentran nuevamente perseguido por os medios y a la deriva en cuanto a lo laboral, con un Jack-Jack que comienza a mostrar sus poderes, y una hija adolescente en plena crisis amorosa. Mientras que por un lado los padres no quieren que sus hijos se dediquen a la vida de héroes, estos últimos sí quieren hacerlo, y serán verdaderos protagonistas de la historia.
La única forma de mostrarle al mundo que son todavía necesarios será a través del contacto con dos hermanos millonarios y fanáticos de estos superhombres, quienes todavía creen en el bien que éstos pueden hacerle al mundo.
El detalle principal pasa por el cambio de roles - hecho que era más que obvio que se iba a dar, con toda la movida de "empoderamiento de la mujer" -; y por favor que no se me malinterprete, está bien que esto suceda, pero, era un giro demasiado previsible en los tiempos que corren (con lo cual le resta otro puntito a la falta de originalidad). Si bien por un lado el film se vuelve muy previsible, incluso en cuanto a la mente villana maestra, por otro, la audiencia más joven encontrará más humor que en la primer película.
Muchos valores se traen a colación, aunque la unión familiar pasa a un segundo plano, y otras tantas referencias a películas (como por ejemple "Men In Black"), más una excelente animación hacen de "The Incredibles 2" una buena película, con mucho discurso político-social del rol de la mujer en la sociedad actual demasiado directo (al punto de ridiculizar a todos los hombre del film), y con un final previsible pero de transcurso entretenido, sobre todo para los más chicos.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2018    
GÉNERO:  aventuras / acción / animación
DURACIÓN: 118  minutos
GUIÓN: 6 /10  
DIRECCIÓN: 6 /10 
CGI: 9 /10 
PRESUPUESTO:   US$ 200.000.000 // GANANCIAS: US$ 1.242.770.554

RATED: PG


VER ONLINE (cerrar ventanas emergentes, puede necesitar más de un clic en play)

DESCARGA POR TORRENT






domingo, 14 de abril de 2019

DC's LEGENDS OF TOMORROW - Temporada 3




CONTIENE SPOILERS DE LAS 2 PRIMERAS TEMPORADAS
Creo que esta tercera temporada de "DC's Legends of Tomorrow" se ha consolidado, convirtiéndose, dentro de los que es el universo DC en series, en la que contiene mayor cuota humorística y los personajes más queribles. Releyendo las reseñas de las temporadas uno y dos (que podés encontrar acá y acá) me di cuenta de cómo el tiempo ha probado lo que este servidor sostenía allá por el 2016, y luego en el 2017, cosas que paso a ennumerar:
1) los personajes más flojos de la serie (Hawkman y Hawkgirl) no han vuelto a aparecer desde la temporada 1. Primer punto para los productores / guionistas
2) se hace justicia con algunos personajes que debían de aparecer más seguido y con una serie cancelada injustamente como lo fue "Constantine" (el propio John Constantine, Captain Cold, Damien Darhk). Otro punto para los encargados de la serie.
3) Personajes poco explorados lo son más, e incluso se interna más en el tema de una relación homosexual (Sarah y Ava). Otro punto para los chicos que llevan las riendas de DC's Legends.
Hay aspectos para mejorar? Por supuesto. Pero la serie ha mejorado considerablemente desde sus orígenes, y el cambio de directores conjuntamente con una mejor elección en el cast y en los personajes que deberían de ser parte de esta serie ha hecho que DC Legends pase de la más flojita de entre las 4 con crossovers (con "Arrow", "Supergirl" y "The Flash") ha ser de las 2 más interesantes.
Los viajes temporales son más variados (desde el circo de P.T. Barnum a la jungla de Vietnam en plena guerra) y los villanos también (si bien el central es un tal Mallus).
"DC's Legends" es una serie que no se toma tan en serio, donde hay un grupo que se ha amoldado a trabajar en conjunto, cada uno ocupando su propio lugar, y que se acerca bastante a lo que sería un comic para toda la familia.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2015-2019
GÉNERO: acción / aventuras / drama
DURACIÓN: 42 minutos x 18 episodios
GUIÓN: 5 /10  
DIRECCIÓN: 6 / 10

ACTUACIONES: 6 / 10
C.G.I.: 5 / 10
RATED: PG



DESCARGA POR TORRENT