viernes, 19 de julio de 2019

CAPITANA MARVEL



Y llegó un día en que Marvel Cinematics nos ofreció su propia versión de "Linterna Verde". Demasiado? Puede ser. Controversial? Seguro. Disparatado? Para nada.
Hace tiempo ya que vi "Captain Marvel" y no me sentía dispuesto a comentarla. No porque no me haya gustado, si no simplemente porque no sabía qué decir al respecto.
Si no estás muy afín con el rollo de "superhéroes", probablemente mi línea de entrada ni te afecte (aunque lo más probable es que ni siquiera estés leyendo estas líneas). Ahora, si sos de aquellos acérrimos defensores de Marvel o DC, ya sea en films o en papel, seguramente por tu cabeza pasen ideas como: "Este tipo está enfermo" o "Qué te fumaste, loco?".
Desarrollo la idea.
Son los principios de los 80' y Carol Danvers (Brie Larson) es una terrícola entrenada como miembro de una fuerza intergaláctica encargada de mantener el orden en la galaxia, los Kree (al igual que Hal Jordan - Linterna Verde -lo fuera para los Green Lantern Corps). Esto sucede luego de que Carol fuese interceptada por una nave alienígena mientras ella piloteaba un avión de combate (Quién otro era piloto de combate? Ah, si. El propio Hal). Ambos serán eventualmente otorgados un arma que hará la diferencia a nivel universal, arma que tendrán que usar en la Tierra, la cual se verá amenaza por alguien del espacio exterior (seguro son sólo coincidencias? -Qué hay si les digo que el Capitán Marvel fue una creación de DC, pero Marvel tenía los derechos entonces DC se vio obligado a llamarlo Shazam?).
En este caso, Carol no recuerda nada de su pasado, pero sospecha que lo que le cuentan no es del todo cierto. Atrapada en la Tierra 6 años después persiguiendo una nave Skrull (eternos enemigos de los Kree) es que ella dará con un joven Nick Fury (Samuel Jackson) y juntos intentarán resolver la amenaza alien y descubrir el pasado de "Capitana Marvel".
En ningún momento pongo en tela de juicio que el film de 2019 estelarizado por Brie Larson sea mejor que el del 2011 protagonizado por Ryan Reynolds (si hasta el mismo actor canadiense pide disculpas por el film en reiteradas ocasiones, incluyendo dentro del film "Deadpool 2"!), pero también en el aire está la predisposición natural del público a tomar los productos de Marvel con más aceptación y agrado que lo hecho por la competencia, DC Comics. Si damos por válido este axioma, casi cualquier cosa que Marvel haga va a ser mejor considerada que lo que haga la casa de Superman.
Con todo, "Captain Marvel" es un film decente, que se ocurre hecho a las apuradas para equilibrar la balanza entre el bien y el mal en la lucha por las gemas infinitas. La música y el CGI están a la altura de lo esperado, con bastante sabor a nostalgia.El guión, no obstante, es de lo más flojo que se ha hecho para el Universo Marvel: involucra poco al espectador con los personajes, fuerza determinadas situaciones, y trata de conectar los puntos con las otras películas las más veces con poco éxito.
A esta altura uno espera más de las películas de Marvel, cuya vara está muy alta, y se me hace que este es el caso (como con "Thor" o "Guardians of the Galaxy 2") donde películas de la otra empresa ("Wonder Woman", "Aquaman") son mejores que las de "La Casa de las Ideas".
Más allá de ser un film que evidentemente busca conectar con otras de la saga Marvel, de perseguir un notoria reducción de presupuesto magnificando las ganancias a través del sello Marvel, y de una notoria agenda política de empoderamiento de la mujer, "Captain Marvel" es un film aceptable, que sin dudas tendrá una secuela en algún momento, máxime viendo lo productiva en términos económica que resultó.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2019   
GÉNERO:  acción / aventuras / superhéroes
DURACIÓN: 123  minutos
GUIÓN: 4 /10  
DIRECCIÓN: 5 /10 

ACTUACIONES: 5 / 10
C.G.I.: 10 / 10
PRESUPUESTO / GANANCIAS: US$ 152.000.000 / US$ 1.128.274.794 (Junio 2019)
RATED: PG-7

VER ONLINE (click en "play" y cerrar ventanas emergentes; necesitás más de un click espaciado)

DESCARGA POR TORRENT




jueves, 11 de julio de 2019

ROBIN HOOD



Me resulta inevitable compararla con aquella de Kevin Costner y Morgan Freeman, bueh...que decir, ya me resultaba difícil comparar la de Russell Crowe del 2010, que era bastante disimil a ésta, mucho menos me va a costar ahora teniendo en cuenta que esta versión del 2018 es una burda copia de la de 1991 con un toque de "Assassin's Creed" y una pizca de "A Knight's Tail".
Ya sabés de qué se trata, verdad? Robin de Loxley (Taron Egerton - "Kingsman") es destacado para pelear en las Cruzadas en Medio Oriente. Herido, es mandado de regreso a su Inglaterra natal para encontrarse de frente conque su castillo ha sido confiscado por el nuevo sheriff de Nottingham (Ben Mendelsohn - "Ready Player One") y el amor de su vida, luego de pensarlo muerto, se encuentra en pareja con Will Tillman (Jamie Dornan - "The Fall"). De la mano (jaja...estuve muy bien acá) de su nuevo amigo John, comenzará una cruzada por los pobres, recuperar sus tierras (y su novia), y cobrar venganza como "El Encapuchado").
Siempre se ha relatado la historia de Robin Hood con un toque de humor, mismo desde aquella versión de 1938 con Errol Flynn, no obstante, el humor en esta no fluye y es muy pocas veces efectivo; creo que es allí donde se intenta hacer lo logrado por Heather Ledger interpretando aquel caballero medieval, bien rodeado por otras estrellas como Paul Bettany, Mark Addy, o Alan Tudyk, que le daban el toque de necesario, haciendo del humor en ese film del 2001 algo memorable. Aquí hay un fallo estrepitoso. Y por qué cito "Corazón de Caballero"? Porque creo que en esta nueva adaptación del gran encapuchado, se emula esa estética humorística, así como el vestuario "fashion", evidentemente moderno pero muy alejado de la realidad. Sólo les faltó el tema de Queen, un baile, y estábamos ante un CTRL+C.
Creo que la parte de acción es bien lograda, aunque al haber visto la serie "Arrow" y "Avengers" el tema del arco y flecha me asombra poco (OK, muy subjetivo, así que probablemente guste en general).
Si vamos al guión y al desarrollo de personajes, éstos son por demás flojos, y uno no entiende cómo John decide ponerse al servicio de Robin (por más que lo explican en el film, es poco  convincente), y la relación de Egerton con Hewson (quien interpreta a Marian) parece fría y distante (aunque tal vez al haber estado él alejado 5 años ese sea el punto que se quiere demostrar).
Hablando de Eve Hewson ("Puente de Espías") es de lo más rescatable de la película, con bastante poder en su mirada, y la actuación de Paul Anderson (interpretando acá a Guy de Gisbourne) es de lo mejorcito.
Un film sólo para nuevas generaciones que no hayan visto las anteriores versiones.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2019   
GÉNERO:  acción / aventuras 
DURACIÓN: 116  minutos
GUIÓN: 2 /10  
DIRECCIÓN: 4 /10 

ACTUACIONES: 5 / 10
C.G.I.: 6 / 10
PRESUPUESTO / GANANCIAS: US$ 100.000.000 / US$82.248.814 (Enero 2019)
RATED: PG-12

VER ONLINE (elegir opción, elegir servidor, cerrar ventanas emergentes, apretar en "play" - puede necesitar más de una vez)

DESCARGA POR TORRENT







martes, 9 de julio de 2019

GODLESS



De las mejores series que vi este año, aunque cabe decir que es del 2017. Los westerns me han llamado la atención siempre, pero como en todo rubro, hay de los buenos y de los malos; "Godless" tiene todo para estar entre los primeros.
Con sólo 7 episodios, el comienzo es escalofriante, y al mejor estilo "Rescatando al Soldado Ryan", esos 10 primeros minutos ya marcan la ruta; una ruta que pone las expectativas a tope, y que por suerte en este caso se cumplen sobradamente.
Es el pueblo de Creede y todos han sido asesinados brutalmente; el responsable, Frank Griffin (Jeff Daniels - "Tonto y Retonto") y su banda de más de 30 delincuentes. El motivo: una vendetta personal con quien una vez consideró su hijo, Roy Goode (Jack O'Connell - "Invencible").
Malherido, Roy busca refugio cerca del pueblo de La Belle, donde Alice, una viuda endurecida por la vida, lo cobija a cambio de trabajo en su pequeño rancho (interpretada por Michelle Dockery - "Downton Abbey").
Frank removerá cielo y tierra hasta dar con Roy, y esto de alguna manera lo llevará a La Belle, pueblo habitado casi exclusivamente por mujeres (luego de haber perdido a los hombres en una explosión en la mina del lugar), pueblo que no puede permitirse una nueva catástrofe.
Desde las soberbias actuaciones de Daniels, O'Connell, y Dockery, a las que sumo las de Scott McNairy (interpretando a un sheriff caído en desgracia) y la de Merritt Wever (como la mujer con más agallas de La Belle), pasando por la excelente fotografía - puesta hasta en exceso de manifiesto en el final -, hasta llegar a la acción, "Godless" se hace una obligación si te gustan las películas del "lejano Oeste".
Tiene algún plothole como en el tema de visión del sheriff McNue (a veces ve, y otras no ve cosas obvias), o en el caso de un simil de Lady Godiva que no tiene relación con nada, y el final que se hace demasiado extenso innecesariamente (al estilo "El Retorno del Rey"...pero más injustificado).
No hay muchos giros del guión, lo cual la hace bastante previsible (aunque así son la mayoría de los westerns), pero todo esto se compensa con grandes actuaciones en una historia atrapante por lo corta y el buen ritmo.
Definitivamente, vale la pena.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2017   
GÉNERO:  drama / western
DURACIÓN: 60 minutos aprox. x 7 episodios
GUIÓN: 7 /10  
DIRECCIÓN: 7 /10 

ACTUACIONES: 10 / 10C.G.I.: 9 / 10
RATED: PG-18



VER ONLINE (cerrar donde dice "suscripción", elegir formato, cerrar ventanas emergentes)

DESCARGA POR TORRENT



sábado, 6 de julio de 2019

SPIDER-MAN - INTO THE SPIDER-VERSE



Si mal no recuerdo, ninguna película de superhéroes ganó alguna vez un Oscar (no por lo menos a Mejor Película); ese es el caso inédito de "Spider-Man: Into the Spider-Verse", un film dirigido en conjunto por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman, y escrito por el propio Rothman ("21 Jump Street 2") y Phil Lord (el de la película de "Lego").
La historia nos cuenta del adolescente afroamericano / latino Miles Morales y su adquisición de los poderes del ya mítico Spider-Man, de cómo las circunstancias lo obligan a suplantar al héroe más popular de Nueva York sin entrenamiento previo, de cómo debe lidiar con la propia adolescencia, de su falta de comunicación con su padre, y de cómo Kingpin crea una máquina que accidentalmente trae otros Spider-Heroes de dimensiones alternas.
Si has leído alguna vez este blog ya sabrás sobradamente que no soy de los fanáticos del comic (soy también cabe decirlo de los films) donde imponen la participación o estelarización de minorías, muchas veces en detrimento del propio guión o del concepto básico del personaje (como que uno de los 4 Fantásticos sea afrodescendiente o que Iron-Man sea mujer). He tenido discusiones abiertas - con incluso docentes que trabajan el comic en clase- defendiendo esta postura a capa y espada, y mi pregunta es una simple, que las más de las veces fallan en contestar: quién me puede decir que esta inclusión, en demasiadas ocasiones traídas de lo pelos, es en pos de igualdad de razas o de buscarle más variedad al personaje (ya que se nota a los creativos se les acabaron las ideas) o es en pos de abrir nuevos mercados y vender más? Y quiero que se me entienda claro: estoy a favor de más personajes de minorías en cine, televisión, y comics, pero de nuevos o de los que ya existen dentro de esas minorías, y no ser forzardo a ver a un Thor mujer que lucha contra el cáncer, por más loable que sea la historia.
No obstante, más allá de mi postura ideológica y de que el personaje central es lo cliché en termino minorías (pero siempre dentro de las 2 más populares en los Estados Unidos - clink caja!) , la historia está tan bien llevada y los personajes principales son tan ricos en cuanto a su desarrollo (y hay tantos personajes "grises") que la película se hace muy buena! Si a eso le sumamos la buena animación - mostrando diversidad de estilos -, las secuencias de acción, la mezcla entre 2D y 3D, el ritmo del film, y la banda sonora, tenemos entonces entre manos una gran película animada, tanto para grandes como para chicos.
Conociendo trabajo anterior de los escritores, y a pesar de que éste es el que en teoría apunta a una audiencia más juvenil, se ve que hay madurez y evolución, siendo probablemente para ambs una barrera muy alta a la que aspirar en próximos trabajos. Dicho esto, lo mejor pasa por la historia, sin la cual ningún film puede ser algo de valor.
Reconozco que demoré en verla basado en algunos prejuicios (poco me entusiasmaba la idea de ver a un Spider-Man teenager y afroamericano aunando fuerzas con un símil al estilo Porky o una Spider-Girl estilo animé) pero admito que mis miedos eran infundados. Mirala y te vas a sorprender.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2018   
GÉNERO:  animación / aventuras / superhéroes
DURACIÓN: 117  minutos
GUIÓN: 9 /10  
DIRECCIÓN: 8 /10 

C.G.I.: 9 / 10
PRESUPUESTO / GANANCIAS: US$ 90.000.000 / US$ 375.494.587 (Abril 2019)
RATED: PG


VER ONLINE (elegir idioma, elegir servidor - ej.: openload, y cerrar ventanas emergentes)

DESCARGA TORRENT


jueves, 4 de julio de 2019

MURDER MYSTERY



Repitiendo la fórmula del 2011 en "Una Esposa De Mentira" ("Just Go With It"), vemos una vez más a Adam Sandler en compañía de Jennifer Aniston en una comedia para toda la familia, aunque sin ser tan eficaz como la antecesora.
"Murder Mystery" se muestra como una parodia / homenaje al clásico de Agatha Christie "Asesinato en el Orient Express", aquella famosa novela donde el célebre detective Hercule Poirot intenta develar cual de todos los pasajeros del mítico tren es el responsable del asesinato abordo, todos con motivos más que sobrados para serlo. Tanto director (Kyle Newacheck - "Workaholics") como escritor (James Vanderbilt - "Independence Day: Contraataque") ni siquiera intentan ocultar este quasi-plagio, aunque el principio del film haga difícil avizorar qué se nos viene.
Sandler interpreta a Nick Spitz, un mediocre policía de Nueva York que en reiteradas ocasiones ha fallado en su intento de convertirse en detective. Casado con Audrey (Aniston), peluquera de profesión, ha descuidado su matrimonio y faltado a la promesa de emprender un viaje al viejo continente, hasta que las circunstancias lo "obligan" al fin a ir de de vacaciones con su esposa a Europa.
En el vuelo de ida, tratando de escapar a la clase turista del avión, Audrey conoce a Charles Cavendish (Luke Evans - "Dracula"), un apuesto millonario que convence a la pareja de que lo acompañe al yate de su tío, donde éste está a punto de contraer matrimonio con su ex-novia. Ante la perspectiva de unas vacaciones un tanto tristes, los Spitz deciden aceptar la propuesta, solo para encontrarse de cara a un misterioso asesinato, y pasar a ser potenciales incriminados en el mismo.
La única forma que tiene la "feliz" pareja de zafar de la acusación es encontrar al verdadero asesino, siempre y cuando el tiempo sea suficiente y no sean ellos mismos los asesinados antes de poder demostrar su inocencia.
"Murder Mystery" no pasa de "blah". No es horrible pero tampoco todo lo entretenida que cabría esperar. Sandler parece no ponerle muchas ganas, y si bien la química con Aniston es innegable, el guión y las líneas humorísticas no llenan. Algún buen giro y escenas de acción, con una gran fotografía y poco más.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2019   
GÉNERO:  acción / comedia
DURACIÓN: 97  minutos
GUIÓN: 4 /10  
DIRECCIÓN: 5 /10 

ACTUACIONES: 5 / 10
C.G.I.: 6 / 10
RATED: PG-13



VER ONLINE (3 o 4 clicks en el símbolo de "play" y cerrar las ventanas emergentes)

DESCARGA TORRENT





miércoles, 3 de julio de 2019

GAME OF THRONES - Temporada 8 - Final



Ahora pasado el furor, es un muy buen momento para comentar una de las series más populares de la historia del cable.
Como a muchos fans de "Game of Thrones" su final me dejó un sabor agridulce; pero, al contrario de muchos de ellos, no lo vi tan trágico ni tan descabellado al punto de indignarme y decir que esta última temporada fue una verdadera porquería. Igual, tranquilo, que si no la viste, no te la voy a spoilear. Ah..pero qué difícil que se hace!
Lo primero que vale destacar es cómo una serie siempre en expansión en lo geográfico, en las primeras temporadas,se ha vuelto reducida básicamente a lo que acontece en Invernalia y en Desembarco del Rey. Esto provee más intimidad, pero también nos hace preguntarnos qué acontece con aquellos lugares que uno creía medianamente relevantes, como las Islas de Hierro, Nido de Águilas, o las tierras de los Martell. Evidentemente, no eran tan importantes, lo que hará que alguna historia quede inconclusa...aunque no de los personajes que nos han acompañado casi toda la serie.
"El Norte Recuerda", uno de los lemas de la casa Stark, está ahora más vigente que nunca.
Esto queda más que patente en la gélida bienvenida brindada a la blonda Targaryen; la Madre de Dragones no encuentra un pueblo que la llame "madre" ni la entienda como "liberadora", algo a que no está acostumbrada, y que tendrá consecuencias en su relacionamiento con algunos de los personajes más relevantes del norte, y hasta con su mano derecha / pareja, Jon Snow.
Con la llegada de Daenerys y Jon arranca esta última temporada, y con ésta hay varios paralelismos que vemos con la llegada de otro rey a estas tierras. Cuando Robert Baratheon hizo lo propio en la temporada 1, el recibimiento para con él y los Lannister fue igual de frío. También, intencionalmebte se trazan otras similitudes, como la del chico mirando la llegada de la Reina (como lo hiciera Bran originalmente), aunque también hay algún juego de opuestos, como el recelo mostrado por Arya al volver a ver a su hermano favorito llegar, no como Rey sino como ladero de la "Rompedora de Cadenas". Arya, sabiamente, mantiene su distancia estudiando si el Jon que conoció es el mismo que ahora ve llegar, y si bien se contiene, al principio de manifestarse, sí lo hace Lyanna Mormont, la cual es brutalmente honesta en confesar lo que cree ver en él.
El encuentro entre los Stark restantes será bien interesante, especialmente entre Sansa, Arya y Jon. Si bien ese era un momento muy esperado, también se dará el de Jamie con Bran (recordás que la primera y última vez que se vieron, Jamie lo empujó por una ventana dejándolo paralítico), y el del Perro con Arya.
Mientras los primeros 2 episodios serán de tensión, reencuentros, y algo de humor, el tercero será una batalla contra los Caminantes Blancos muy esperada, que creo, más allá de la oscuridad reinante, estuvo a la altura de lo esperado.
Claro, lo que uno avizoraba como episodio final se da en el tercero, entonces...qué queda para los 3 restantes? Cersei. De los mejores personajes de la serie, y un villano que siempre se mantuvo fiel a si mismo, brillantemente interpretado por Lena Headey ("300"). Ésta, que dice esperar un hijo, y que se apronta a recoger las sobras de caminantes o norteños, lo que sea sobreviva, con la ayuda de su nuevo amante, Euron Greyjoy.
Hablando de personajes buenos, tal vez el de mejor evolución y un favorito personal haya sido el de Sansa, ahora híbrido de Meñique, Cersei y Ned Stark. Será ella la que más capitalice lo sufrido en todas las temporadas anteriores y quien mejor juegue el Juego de Tronos?
Al final de estos 6 episodios seguramente estarás indignado, contento, o perplejo, aunque de seguro no indiferente. Una historia con tantas puntas no podía conformar a todos. De acuerdo en que se nota que el gordo Martin no escribió estas 2 últimas temporadas y el apuro de los productores en acabar el show. De acuerdo con que algunos personajes no tuvieron el final que merecieron. Mucho más de acuerdo con algunas incongruencias en la historia (sobre todo lo de Gusano Gris, el Consejo y ese "plot hole" enorme como Essos), Pero, algunos desenlaces cuentan con mi total aval (como si eso importara!).
Podría hablarte de la relevancia del -muchas veces ninguneado -  Sam Tarly, de como Tyrion sigue siendo uno de los personajes más copados aunque no de los más inteligentes, de como algunos personajes encontraron su justo final aunque vos pienses que no...pero voy a dejar que seas vos juez y testigo. Si ya la viste, comentemos en "comentarios" (sin juego de palabras).
Decime que pensás. Si no, aprontate para un viaje que de seguro no te dejará impávido.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA / Reino Unido
AÑO: 2011 - 2019  
GÉNERO:  aventura / acción / drama / fantasía
DURACIÓN: 6 episodios de entre 55 y 80 minutos
GUIÓN: 6 /10  
DIRECCIÓN: 7 /10
ACTUACIONES: 9 /10  
CGI: 10 /10 
RATED: PG -18



VER ONLINE (la opción número 3 está funcionando)

DESCARGA TORRENT

miércoles, 19 de junio de 2019

LA FORTALEZA DIGITAL

Lo conocimos por "El Código Da Vinci", pero su carrera como novelista comenzó unos años antes, en 1998, con "La Fortaleza Digital", una novela que leída en el 20 años después carece del impacto y hasta luce "demodé".
Inspirado en el secretismo manejado por la NSA (la agencia de seguridad nacional americana) y su manejo de información a nivel global, bajo pretexto de evitar amenazas para los Estados Unidos, Ensei Tankado, genio otrora incorporado a las filas de la agencia, ahora se halla enfrentado a la misma, jurando exponer todos los secretos a menos que la misma agencia declare su existencia y comparta con el mundo la posesión de "Translatr", un super-ordenador capaz de descifrar cualquier código o archivo.
Translatr ha trabajado intentando decodificar un archivo por 16 horas, algo que suele hacer en cuestión de minutos, sin importar cuan encriptado el archivo esté. Ésto es indudablemente obra de Tankado.
Trevor Strathmore, subdirector de la NSA y jefe de criptografía no quiere ceder al chantaje, poniéndose en búsqueda de Tankado, con la ayuda de Susan Fletcher - su protegida y la segunda al mando de criptografía - y su pareja, David Becker, un profesor de idiomas de la Universidad de Georgetown. Susan desconoce que Trevor, su admirado mentor, ha requerido de los servicio de David para rastrear un anillo en posesión de Tankado que podría contener la clave para evitar la exposición de la información de la NSA a cualquier hacker e incluso al dominio público. David está en España viviendo, sin quererlo, la aventura de su vida. Su único deseo es irse a su lugar de vacaciones favorito con Susan. Susan pretende lo mismo, aunque su deber para con la agencia y su mentor se lo impiden. La gran pregunta es si la NSA podrá preservar sus secretos o si Tankado logrará su cometido de un mundo libre de secretos digitales.
Si bien el tema de la privacidad digital sigue actual, la terminología y algunos de los conceptos utilizados por Brown en el libro se notan obsoletos. Esto siempre pasa cuando se manejan temas relacionados con tecnología en novelas, luego haciéndolas ver de una forma u otra pasadas de moda.
Por momentos "La Fortaleza Digital" parece más un libro de aventuras que un thriller, algo que luego se depurara más en los libros por venir de Brown. El manejo de la intriga o el suspenso está en el debe, siendo por demás previsible a cada vuelta de página, y el final es casi irrisorio.
La historia de amor subyacente es de lo más destacable, y  el desarrollo de los personajes es también digno de mención, ya que la mayoría tienen un porqué de lo que hacen o se comportan. No obstante, la historia en sí carece de gran suspenso, y creo que el final se alarga en demasía.
A todas luces lo primero de Brown, que por suerte después fue mejorado.

DESCARGA DEL LIBRO



sábado, 15 de junio de 2019

THE UMBRELLA ACADEMY



Si yo te digo Dark Horse y no estás relacionado de alguna forma al mundillo del comic, seguramente no te suene a nada. Ahora, cuando te mencione "300", "Sakura Cardcaptor", "Ghost in the Shell", "Hellboy", "Sin City", "The Last Airbender", y "Appleseed", tu cabeza empezará a recordar alguna serie o película que hayas visto con notorio origen en una novela gráfica. Todos productos de forma directa o indirecta de Dark Horse y genios como Frank Miller o Mike Mignola. Ese es el caso también de "The Umbrella Academy", serie producida por Netflix y que viera luz en las oficinas de D.H en Milwaukee, por el año 2007 y de la mano de Gerard Way.
Protagonizada por Ellen Page ("Juno"), Mary J. Blige, y Tom Hopper ("Merlin"/"Game of Thrones"),
"The Umbrella Academy" es la historia de 7 niños nacidos simultáneamente, adoptados por Sir Reginald Hargreeves, un excéntrico millonario, y que tiene en común que sus respectivas madres quisieron deshacerse de ellos, y que ninguna de ellas mostraba signos de embarazo hasta el día anterior a tenerlos.
Estos chicos tiene habilidades especiales: Luther posee super fuerza, Diego una precisión fuera de toda explicación lógica para lanzar cuchillos, Allison puede convencerte de realizar lo que quieras, Klaus puede hablar con los muertos, Número 5 puede teletransportarse, Ben posee en su interior un monstruo que devora gente, y Vanya...bueno, ella no tiene ningún poder especial.
Sir Reginald cria a sus "hijos" bajo un régimen casi dictatorial, en la denominada "Umbrella Academy", con el solo propósito de salvar al mundo.
Las cosas no salieron como fueron pensadas y la familia en determinado punto se desbanda, uno de ellos muere, y el resto se junta luego de mucho tiempo para enterrar a su "padre", quien ha fallecido en circunstancias extrañas.
Los "hermanos" tratarán de poner sus diferencias de lado y resolver el misterio, sólo para darse cuenta que sus diferencias siguen latentes, mientras procuran evitar que un par de asesinos a sueldo de una agencia temporal los elimine.
Con una ambientación musical muy a lo "Pulp Fiction", "The Umbrella Academy" retrata muy bien a una familia altamente disfuncional (recuerda bastante a lo visto en "Hill House"), donde la madre es un robot y el mayordomo un simio que calzaría bastante bien en "The Planet of the Apes".
El drama, el humor negro, y el fatalismo abundan, y aunque de a ratos peca de ser bastante lenta, el guión, los efectos especiales, y las actuaciones (por sobre todo las de Page, Robert Sheehan - como Klaus -, y la de Aidan Gallagher, como #5) se destacan de buena manera.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA 
AÑO: 2019  
GÉNERO:  aventura / ciencia ficción / superhéroes / aventuras
DURACIÓN: 12 episodios de 60 minutos
GUIÓN: 7 /10  
DIRECCIÓN: 7 /10
ACTUACIONES: 8 /10  
CGI: 8 /10 
RATED: PG -16


VER ONLINE (puede requerir más de un clic en "play")



viernes, 14 de junio de 2019

THE FLASH - Temporada 4



"The Flash" sigue siendo, sin lugar a dudas, la mejor serie del universo DC, por lo menos entre las ofrecidas por The CW (fusión entre CBS y Warner Channel).
Antes de seguir leyendo, ya sabés que podés encontrar las reseñas de las temporadas anteriores, acá: temporada 1, temporada 2, y temporada 3.
Me voy a ahorrar toda la intro de contarte que Barry Allen es el hombre más rápido de la Tierra, y que además de él hay otros "velocistas" casi tan rápidos, que desde hace buena parte a formado un equipo soporte, llamado Team Flash, donde cuenta con la colaboración de Cisco Ramón (a.k.a. Vibe), la Dra. Caitlin Snow (a.k.a. Killer Frost), el Dr. Harry Wells, su bien-amada Iris West, y su padre, Joe West, incorporándose en esta temporada Ralph Dibny, The Elongated Man.
Barry Allen (Grant Gustin) ha vuelto de la Speed Force y se encontrará con una serie de metahumanos cuyos orígenes parecen estar conectados, aunque ellos no se conozcan entre sí. Es así que veremos como el Team Flash se enfrenta a Killgore (un meta que controla la tecnología), a Hazard (una que controla la suerte),  a otra que puede animar objetos, a otro que tiene el poder de achicar cosas o personas, a una bomba humana, y así a algunos otros. Veremos luego que todos estos villanos están conectados a The Thinker, alguien con la capacidad cerebral de varias computadoras, quien manipulará a propios y extraños a lo largo de la temporada.
Cabe decir que como villano supondrá un verdadero reto, aunque otros desafíos asomarán por la temporada: Barry enfrentándose un juicio (cualquier coincidencia con Arrow no es mera casualidad), lidiando con su futuro con Iris (otra vez), un viaje inesperado (con el ansiado crossover a una tierra dominada por los nazis), y la pérdida de un amigo. También el resto del equipo tendrá sus propios desafíos, lo cual hace del show algo más interesante.
Si bien dista de ser la mejor temporada de la serie, sigue siendo mejor que el resto del "Arrowverse" (léase Arrow, DC Legends, Supergirl). Le cambiaría algo? Si: más de Tom Cavanagh (Harry) y menos de Candice Patton (Iris West), personaje que lisa y llanamente eliminaría. Pero bueh...dicen que la que viene se pone peor. Veremos.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA 
AÑO: 2014-2019  
GÉNERO:  aventura / ciencia ficción / fantasía / drama
DURACIÓN: 23 episodios de 43 minutos
GUIÓN: 5 /10  
DIRECCIÓN: 5 /10
ACTUACIONES: 7 /10  
CGI: 7 /10 
RATED: PG


VER ONLINE

DESCARGAR POR TORRENT


MARY SHELLEY



Si bien no es la primera adaptación de la vida de la creadora de "Frankestein", creo que puede decirse es la más poética.
Ésta es la historia de Mary Wollstonecraft-Godwin (Elle Fanning - "Super 8" /"Maléfica"), una joven de 16 años encerrada en un mundo al que sabe no pertenece. Es 1814 en Londres, y su familia - padre, hermana y madrastra - se las ve negras por la poca entrada de dinero. Su padre, un escritor reconocido devenido en propietario de una librería, no puede hacer frente a las vicisitudes que enfrenta su familia. Si a estos le sumamos que su hija Mary muestra ser poco sumisa, que posee un espíritu rebelde imposible de contener entre las 4 paredes donde vive, y que intenta frustradamente convertirse en escritora a la sombra de su padre y de una fallecida madre a la que idolatra, aun sin haberla conocido, podemos decir que la situación no pinta bien. Es así que el bueno de William (el padre) decide mandarla a vivir a Escocia con un amigo, lugar donde Mary conocerá al amor de su vida, el poeta Percy Bysshe Shelley (Douglas Booth - "The Dirt") y descubrirá un mundo nuevo y fascinante, que le traerá todo el placer y, sobre todo, el drama que representará su vida.
El film tiene pocos momentos interesantes, siendo principalmente una historia de amor dramática bastante trillada, con una muy buena actuación de la propia Fanning. Salvando este detalle y el vestuario, poco que valga la pena destacar en este film dirigido por Haifaa Al-Mansour, que a dicho de los entendidos en el tema, tiene poco contacto con la verdadera vida de Mary, donde muchas veces se la reduce a alguien que vive en constante sufrimiento. Algunos personajes resultan particularmente irritantes, como es el caso de Lord Byron, sobreactuado hasta el hastío, mientras que otros parece podrían haber sido más explotados (como en el caso de la madrastra o el del Dr. John Pollidori).
Más allá de la pobreza del guión, uno (al menos yo) esperaría algo más de la creación de uno de los monstruos más icónicos de la pantalla grande; sin embargo, el tiempo dedicado a la obra maestra de Mary Shelley fue realmente acotado, limitándose a los últimos 20 minutos de film.
Como dato anecdótico, "Mary Shelley" cuenta con la curiosa participación de dos ex-"Game of Thrones", Stannis y Arya.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: Reino Unido / Luxemburgo / USA / Irlanda
AÑO: 2017   
GÉNERO:  biográfica / drama / histórica
DURACIÓN: 120  minutos
GUIÓN: 3 /10  
DIRECCIÓN: 3 /10 

ACTUACIONES: 5 / 10
GANANCIAS: US$ 1.787.083 (Setiembre 2018)
RATED: PG-12



VER ONLINE (seleccionar opción, 2 clicks espaciados, cerrar ventanas emergentes y esperar a que la publicidad te deje saltearla)

DESCARGA POR TORRENT