El jueves pasado fui invitado por mi novia a ver esta obra de teatro que se lleva a cabo todos los jueves a las 22:30 en el Castillo Pittamiglio.
Para quienes no conocen el lugar, dícese que está habitado por algún espíritu que otro, debido en parte a haber sido propiedad de Humberto Pittamiglio, alquimista de mediados del siglo XX, y hacíendolo ideal para ambientar obras de éste estilo.
La obra recorre la vida de Poe alternándola con fragmentos de su obra como ser "La máscara de la muerte roja", "Annabel Lee", "Berenice", y "El tonel de amontillado", entre otros. Esta producción es dirigida por Álvaro Loureiro, y cuenta con las actuaciones de Daniel Salomone, Cynthia Uhalde, Marcelo Borrat, María Inés Caramelli, y Emilio Velázquez.
Tres elementos a destacar son: la ambientación natural que proporciona el castillo en sí, el hecho de que en parte de la obra uno se tiene que desplazar por el mismo, siguiendo literalmente los pasos de Poe, y la actuación de éste, que destaca muy por sobre el resto. Hay algunos personajes que parecen o sobreactuados, o, si se me permite la licencia, subactuados, como es el personaje de Virginia.
En sí la obra es recomendable por distinta, entorno, y porque al final de la misma, como nos pasó a nosotros, te dan ganas de releer las obras de Edgar Allan. - ****** 6/10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario