martes, 23 de diciembre de 2014

DYING OF THE LIGHT


Que la película haya costado en total 5: y que en ella actúe Nicholas Cage, ya nos da la pauta de dos cosas: cómo ha caído la actuación del viejo Nick, y lo que podemos esperar del film. Si a eso le sumamos que al director (Paul Schrader) se le sacó la peli de las manos en la etapa de post-producción y se la re-editaron (además el director terminó siendo demandado)...peor pronóstico no puede tener.

 La idea básica de "Dying of the light" no es mala: un agente de la CIA con más de 20 años de carrera y multiples condecoraciones, que no puede confiar más en su mente ya que se le descubre un raro tipo de demencia bastante agresiva, y por ende será forzado a dejar su estilo de vida. Lo trillado: el agente no tiene familia y vive sólo para su trabajo, tiene algunos problemas con el alcohol, y tiene una cuenta pendiente que ajustar. Conclusion obvia: el agente pasará a trabajar en la clandestinidad con tal de dar con el paradero del musulmán de turno.

Quizás si la película se hubiera terminado antes (no les voy a decir donde, pero quizás se den cuenta si la ven), y se hubiese encarado distinto el problema de su enfermedad, podría haber sido aceptable. Ah...y las actuaciones de los dos personajes principales...pff...de teatro de barrio. - *** 3/10

No hay comentarios.: