martes, 14 de julio de 2015

DAREDEVIL - temporada 1


Debo de reconocer que este lanzamiento de Netflix me resultó mucho mejor de lo que me esperaba, aunque realmente no esperaba mucho.
Matt Murdock (Charlie Cox - "Boardwalk Empire") es un abogado recién salido de la universidad, que con su mejor amigo, Foggy Nelson (Elden Henson) deciden abrir su propio estudio en el peligroso Hell's Kitchen (una especie de barrio obrero de Manhattan).
Murdock de chico sufrió un accidente con unos químicos, los que por un lado le privaron de la vista, y por el otro le agudizaron el resto de sus sentidos de forma sobrehumana. Si a eso le sumamos que, al morir su padre fue a parar a un orfanato y posteriormente fue educado por una especie de ninja ciego, tenemos todos los condimentos para que Matt se convierta en el nuevo héroe de Hell's Kitchen. Y eso es precisamente lo que hará.
Ahora bien, así contado la serie no parece ser muy atractiva, pero en realidad sí lo es, al punto tal que, luego de algunos capítulos, nos logramos olvidar del fiasco de Ben Affleck.
Por el momento Daredevil ofrece poco de lo super y más de lo humano, y nos va delineando a los personajes que de seguro explotarán en la segunda temporada. Y para los fans: no os asusteis que para el 2016 ya tendremos también a Elektra y a Punisher!
Probablemente lo mejor de la serie, que ya de por sí es bastante buena - aun para los que no son "comic freaks" - pase por la gran actuación de Vincent D'Onofrio como Kingpin.



FICHA TÉCNICA:

PAÍS: U.S.A.
AÑO: 2015
GÉNERO: acción / drama / comic
DURACIÓN: 13 episodios de 60 minutos
ACTUACIONES: 8/10
GUIÓN: 6/10
DIRECCIÓN: 8/10
C.G.I.: 6/10


Link para la serie: acá


No hay comentarios.: