miércoles, 27 de enero de 2016
HEROES REBORN
"Heroes Reborn" es un pobre intento de traer devuelta a la pantalla algo que muchos pedíamos: la continuación de "Heroes", serie que terminó después de 4 temporadas, dejándonos a todos sin un final.
La original había arrancado muy bien, con personajes que uno llegó a querer, como Hiro Nakamura (Masi Osaka), u otros que se desarrollaban muy bien, como el de "la porrista", Claire Bennet (Hayden Panettiere - luego en "Nashville"), el de su padre, interpretado por Jack Coleman, o el de Sylar (Zachary Quinto - "Spock" en la nueva "Star Trek"). Luego de una primera temporada realmente buena, en la segunda la serie empieza a flaquear (algunos atribuyen esto al regreso del villano Sylar); no obstante, cualquiera puede decir que los intentos desesperados tras las críticas a esta segunda temporada fueron tan obvios, y el guión tan lleno de agujeros, abriendo más historias y "plots" de los que se podían abarcar, que la serie se hunde del todo.
El intento de revivir la serie en esta "Heroes Reborn" no era descabellado, simplemente mal ejecutado. Primero les cuento de qué se trata.
Todo arranca en Odessa, donde un grupo de "evos" (seres que tienen estos poderes sobrenaturales - a lo X-Men) están concentrados en un festival, donde intentan demostrarles a los humanos sin poderes que ellos no son dañinos y que no tienen porqué tenerles miedo. Motivada por su deseo de empezar un mundo desde 0, sin la existencia de estos seres anómalos, la empresaria Erika Kravid (Rya Kihlstedt - "Nashville", "Dexter"), atenta contra esta reunión y le echa la culpa a uno de los "evos", Mohinder Suresh (Sendhil Ramamurthy - "Heroes").
Será trabajo de Noah Bennet (Jack Coleman - "Heroes") juntar a los supervivientes que deberán salvar el mundo de una aniquilación total.
Esta segunda versión cuenta con algunos de los personajes de la anterior; a los ya mencionados Bennet y Suresh, también se le suman El Haitiano (el que anulaba los poderes), Parkman (el que leía la mente), Micah Sanders (el nene que se comunicaba con las máquinas), Hiro Nakamura, y Angela Petrelli (la madre de los hermanos de la original, quien tenía visiones acerca del futuro).
Qué es lo que falla en este "reboot"? Todo.
Si bien la idea global de la serie (humanos odiando gente con superpoderes) no es nueva, se podría haber hecho algo medianamente decente. No es el caso.
Da la sensación de que los actores de la primera que se anotaron para esta secuela no consiguieron mejores contratos, si no, no se explica.
Los efectos son mediocres (al estilo "Under the dome"); los personajes faltos de desarrollo en su mayoría (por ahí zafan el de Tommy y el de Erika); las actuaciones en general dejan que desear; igual lo peor es el guión...malo...malísimo. Hay determinadas escenas que son traídas a la fuerza (como un alcohólico dando un discurso y poniéndole whisky a la bebida, y que después lo muestren 4 veces más); muchas otras injustificadas (como la de los padres asesinando evos porque sí...y la explicación luego es mucho peor); u otras llenas de clichés (como la novia del matón enamorándose del nerd). Si a eso le sumamos las idas y vueltas entre presente, pasado, y futuro, se hace todo muy tedioso de mirar.
Por fortuna, no habrá segunda temporada.
FICHA TÉCNICA:
PAÍS: USA
AÑO: 2015
GÉNERO: aventura / drama / fantasía / ciencia ficción
DURACIÓN: 13 episodios de 42 minutos aprox
GUIÓN: 2 /10
DIRECCIÓN: 4 /10
ACTUACIONES: 5 /10
CGI: 6 /10
RATED: PG
Link a la serie
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario