viernes, 8 de enero de 2016

NO ESCAPE


Realmente no daba dos mangos por esta película, lo cual muchas veces resulta en algo positivo.
En este film escrito y dirigido por John Erick Dowdle ("Cuarentena") nos encontramos con que Jack Dwyer (Owen Wilson) ha sido transferido por su empresa a algún país en el sureste asiático (no se nos da nombre pero podemos asumir por algunas características geográficas que se trata de Laos).
Esta empresa es muy conflictiva ya que se está apoderando de un recurso sumamente valioso: el agua.
Cuando Jack llega junto a su esposa y sus dos hijas a este país, se encuentra con un golpe de estado, y que el principal objetivo de los golpistas es todo aquello que represente el poder extranjero, y Jack, sin saberlo, está en la lista.
Buenas actuaciones en general, aunque lo que más destaca es el ritmo trepidante del film, que te tiene al borde del asiento constantemente. Un aplauso para el director, que con poco argumento logró una película que te mantiene en vilo, y para quienes trabajaron en la edición.
Si hay algo que achacarle, es que un poco más drama le hubiera venido mejor, pero el toque heroico americano, desgraciadamente sigue presente, incluso en una película que no tenía necesidad de él.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2015    
GÉNERO: drama / thriller
DURACIÓN: 103  minutos
GUIÓN: 6 /10  
DIRECCIÓN: 8 /10
ACTUACIONES: 8 /10  
CGI: 6 /10 
PRESUPUESTO:   US$ 8.111.264 // GANACIAS: US$ 27.285.953 (Junio, 2015, USA)
RATED:R


 Link a la película

No hay comentarios.: