lunes, 4 de julio de 2016

ORANGE IS THE NEW BLACk - temporada 4


CONTIENE SPOILERS DE TEMPORADAS ANTERIORES!
Cuarta temporada de OITNB, y al final un mix de sensaciones.
Recuerdan que en el último episodio de la temporada anterior las reclusas se habían "fugado" para ir a bañarse a un lago lindero a los predios de la prision?
A raíz de esto, Caputo decide pedir ayuda externa, y los nuevos guardias demuestran ser más capaces de contener a las reclusas - máxime considerando la llegada unas 100 nuevas prisioneras - , pero a la vez menos fiables desde el punto de vista mental, ya que muchos son ex-soldados, que por diversos motivos han sido dados de baja.
Las criminales recién llegadas agitan el ambiente con problemas étnicos y raciales, en los cuales Piper se verá envuelta.
Veremos también nuevas amistades (como ser la de Lolly y Vause) y nuevos amoríos (como el de Poussey y Soso), Caputo y Healy tratando de hacer los cosas bien, aunque sin mucho éxito, situaciones extremas de huelgas y represión, y la gota que rebalsa el vaso será la llegada de una celebridad a prisión que recibirá un tratamiento mirado con recelo por el resto de las reclusas.
Por qué decía lo de sentimientos encontrados? Creo que la serie se ha vuelto más dramática que antes, con buen resultado, y le inclusión de nuevas reclusas genera un contexto creíble y el caos necesario. Se sigue explorando "el antes de la prisión" como en el caso de Soso, Poussey, Ruiz, y Ramos, lo cual se hace necesario para la exploración de personajes o crear contextos en el ahora. Por ahí bien. El elemento humorístico ha decrecido, y eso se nota; se juega más con la desesperación de la situación emergente, y si se quiere la serie ha perdido inocencia.
Lo otro, y sin spoilear, al final de esta temporada una muerte que en lo personal no esperaba ni quería.
Muy recomendable.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2013 - 2016  
GÉNERO:  comedia / crimen / drama
DURACIÓN: 59  minutos x 13 episodios
GUIÓN: 8 /10  
DIRECCIÓN: 7 /10
ACTUACIONES: 10 /10 

RATED: R


 Link a la serie

No hay comentarios.: