domingo, 31 de julio de 2016

STRANGER THINGS



Una nueva serie de Netflix, y como ya nos tienen acostumbrados, de gran calidad.
Con una estética ochentera, y mezclando "Super 8" con "X-files",  los hermanos Duffer nos presentan esta mini-serie de 8 episodios ambientada en un pueblito típico de los States, donde todo parece ser medianamente normal y donde todos conocen a todos.
Todo comienza con la desaparición de Will Byers, un chico de unos 11-12 años, lo cual pone en alerta a toda la comunidad, pero por sobre todo a un grupo de personas, entre los que se encuentran la madre de Will, Joyce (Winona Ryder), Jonathan, su hijo mayor, y los 3 mejores amigos de Will, quienes, a pesar de lo que dice la policía y de las evidencias, se niegan a aceptar que el pequeño ha muerto.
En medio de la busqueda, los 3 más chicos se toparán con "11", una niña de la misma edad que huye de una agencia secreta instalada cerca del pueblo, y quien parece tener ciertas características "especiales".
Tratando de aceptarla como uno de los suyos, los niños continuarán la búsqueda, mientras que Joyce tratará de convencer a Jim Hopper, el sheriff local, de que la ayude.
Lo que ninguno de ellos sabe es que algo se ha despertado, que no es de este mundo, y que está con mucho apetito.
Como ya dije, excelente estética, muy buen uso del "score" (secuencias musicales que introducen escenas) para darnos a entender momentos de tensión, un gran trabajo de los directores (ya que a través de los episodios hay varios que toman la posta), y de los mejores trabajos en iluminación que se han visto últimamente.
Los personajes son perfectamente imperfectos, ya que todos nos muestran lo mejor y lo peor del ser humano, lo que, sumado al ritmo de la historia, hace de "Strangers..." un "must-see" en este 2016.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2016
GÉNERO:  drama / horror / ciencia ficción / misterio
DURACIÓN: 55 minutos x 8 episodios
GUIÓN: 7 /10  
DIRECCIÓN: 10 / 10
ACTUACIONES: 9 /10  
CGI: 7 / 10

RATED: PG-13

Link a la serie

No hay comentarios.: