lunes, 24 de octubre de 2016
EL MARGINAL
Juan Minujin ("2 + 2") interpreta a Miguel, un ex-policia que se encuentra encerrado en una prisión en la Patagonia. Su única posibilidad de recuperar la libertad es hacer un trato con el juez Lunati (Mariano Argento - "El secreto de sus ojos"), a cambio del paradero de su hija, Luna, quien fuera secuestrada por la banda de los Borges. Para ello, Miguel deberá adoptar una nueva personalidad e infiltrarse en la prisión de San Onofre. Ya allí, y bajo el nombre de Pastor Peña, Miguel se hará de la confianza de una banda conocida como la Sub21, que, para desgracia de Miguel, está en un enfrentamiento a muerte con los Borges. Cambiar de bando no será nada facil, pero mantenerse en el actual, o permanecer neutral tampoco parecen buenas opciones. La supervivencia de Miguel se hará aun más difícil al destaparse diversos lazos de corrupción, de los que unos pocos están exentos.
Un guión interesante, con una dirección y unos personajes sobresalientes. Destacan las actuaciones de Gerardo Romano como el jefe Antín, Claudio Rissi como Borges, y el uruguayo Nicolás Furtado como Diosito.
Cuando uno se encariña hasta con los villanos, cuando en el medio del drama que se ilustra uno logra reirse, y por sobre todo, cuando la serie se vuelve adictiva, pueden soslayarse detalles como la pobre actuación de algunos actores, o que la prisión de a ratos parece no ser algo que realmente exista.
Más que recomendable, y a la espera de una segunda.
FICHA TÉCNICA:
PAÍS: Argentina
AÑO: 2016
GÉNERO: acción / crimen / drama
DURACIÓN: 60 minutos x 13 episodios
GUIÓN: 9 /10
DIRECCIÓN: 9 / 10
ACTUACIONES: 8 / 10
C.G.I.: 6 / 10
RATED: PG-16
Acceso a la serie online (2 clics)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario