martes, 11 de julio de 2017

ORANGE IS THE NEW BLACk - Temporada 5


Sin ningún tipo de dudas, ésta temporada de OITNB es la más floja hasta el momento, jugando más con la ridiculización de algunos personajes y con la comedia absurda, que con el drama o el guión inteligente. No me malinterpretes: tiene muy buenos momentos dramáticos, sobre todo a cargo de Gloria y una situación familiar inesperada, Soso y su duelo por la muerte de Poussey, y "Crazy Eyes" (otra actuación digna de Emmy de Uzo Aduba).

El "cliffhanger" (esa situación ideada por escritores y directores en que un pico dramático en un film o serie queda sin definir hasta el episodio siguiente) de la temporada anterior, si bien interesantemente planteado, parece arrastrarse en demasía a través de toda esta temporada, llegando a la resolución recién en el episodio final - que dicho sea de paso, es el mejor de los 13 de esta quinta entrega de esta producción de Netflix.

Como siempre, hay personajes que vemos más desarrollados, por ejemplo el de Frieda (en el episodio 2 vemos como ella adquiere sus conocimientos de supervivencia), el de Red (hay un flashback a su pasado en Rusia), una Nicky en un rol más maduro, y los de Leanne y Angie, quienes se vuelven verdaderamente odiosas.

Algo intrigante que sucede es cómo el personaje central (el de Piper) se hace cada vez menos necesario y más irrelevante, y de hecho, si no hubiese aparecido en esta temporada 2017, hubiera dado lo mismo.

No está mal, pero ajustar la dirección se vuelve necesario.

Reseña temporada 1 acá
Reseña temporada 3 acá
Reseña temporada 4 acá

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2013 - 2017  
GÉNERO:  comedia / crimen / drama
DURACIÓN: 59  minutos x 13 episodios
GUIÓN: 5 /10  
DIRECCIÓN: 5 /10
ACTUACIONES: 9 /10 

RATED: R




 Descarga de las 5 temporadas

No hay comentarios.: