Quinta entrega de una de las mejores sagas de este siglo, y una que cuenta con quizás uno de los personajes cinematográficos más célebres de los últimos 15 años: el gran Jack Sparrow (interpretado por el inigualable Johnny Depp). Todo esto ya lo sabés, seguro, aunque podés estar de acuerdo o no. Lamentablemente, los últimos 2 films de ésta historia han decaído considerablemente, hecho que podría llegar a resultar previsible, aunque quizás no en uno de los factores; el mismísimo Sparrow.
Esta nueva entrage de POTC nos muestra al hijo de Will Turner (Orlando Bloom), Henry (Brenton Thwaites - "Gods of Egypt"), en busca del Tridente de Poseidón, la única reliquia que puede llegar a levantar la maldición que aqueja a su padre.
Su sino lo llevará a encontrarse con un, cada vez más desmejorado, Jack Sparrow, a quien la fortuna, una vez más, parece no sonreírle. La busqueda del Tridente no será unicamente algo que Sparrow y Turner Jr tengan en mente, ya que tanto el Capitán Barbossa (Goeffrey Rush) como el mayor enemigo de Sparrow, el Capitán Salazar (Javier Bardem), irán también en pos del mismo.
El CGI y la fotografía de "Dead men tell no tales" (o "la venganza de Salazar" como se la conoce por acá), son envidiables - especiamente los efectos de la tripulación maldita de Salazar -, pero es, por desgracia, de las pocas cosas que se puedan destacar.
El leif motiv de los protagonistas es interesante, aunque el guión en sí deja bastante que desear. Aquí, los one-liners (esos chistes cortitos típicos de varias películas) distan de ser efectivos, lo cual deriva en otro problema.
Éstos, están principalmente a cargo de Depp, y cabe decir que su intepretación de Sparrow - por culpa de guión, dirección o ensayo - no se acerca a las de las primeras 2 películas. A eso hay que sumarle que el enfoque del personaje pasa de ser un semi-borracho muy sagáz, a un completo borracho que orilla el ridículo.
En defensa de los escritores, el guión sí tiene un par de giros interesantes, que no pienso spoilearte.
Otras reflexiones que me surgen luego del film son que quizás esta sea la última de las entregas, que la aparición de Bloom sea a fines de promoción o para cerrar un círculo, y que en lo actoral, lo de Bardem es acertado, pero quien se lleva las palmas una vez más es Rush.
Sólo para los fanáticos de la saga.
FICHA TÉCNICA:
PAÍS: USA
AÑO: 2017
GÉNERO: acción / aventura / fantasía
DURACIÓN: 129 minutos
GUIÓN: 4 /10
DIRECCIÓN: 4 / 10
ACTUACIÓN: 6 / 10
C.G.I.: 9 / 10
PRESUPUESTO // GANANCIAS: US$ 230.000.000 /// US$ 794.720.292 (Octubre 2017)
RATED: PG-13
VER ONLINE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario