Y así como un día terminé la cuarta, hoy sucede con la quinta. En unos días, a por la sexta? "Arrow" en sus diversas temporadas ha ido de lo mediocre a lo aceptable, pasando por lo mediocre nuevamente un sinnúmero de veces. No ahondaré en el background de la historia (cosa que pueden leer aquí), ni en lo que pasó en la temporada anterior (reseña de la temporada 4 acá). Lo que si se vuelve necesario es recordar los traumas con los que lidia Oliver Queen (Stephen Amell): las varias muertes que carga sobre sus hombros, la relación no existente con su hijo, sus dramas para hacerse cargo de su posición tanto como Gobernador como líder del Team Arrow.
Uno de esos traumas, el de la relación padre-hijo, será el eje central de toda la quinta temporada, aunque no sólo enfocándose en la de Oliver con su padre, sino también en la de él con su propio hijo, la de Felicity con William (novia e hijo de Oli respectivamente), la de Green Arrow como figura paterna en relación a los nuevos reclutas del quipo Arrow, y la de varios personajes más, inclusive la de algún villano reflotado de temporadas anteriores.
De las series de DC, "Arrow" es sin dudas la más real, la más oscura, y la que más se ha extendido en el tiempo, y si no se le busca la vuelta, todo se vuelve muy repetitivo. En esta ocasión, tanto directores como productores y guionistas han, con tino, incluido nuevos héroes (aunque el villano de turno ha sido más bien uno, con apariciones itinerantes de otros). Estos nuevos asociados son ilustrados a veces con acierto y otras no tanto.
Pongamos el ejemplo de Wild Dog, un personaje que no llega ni a ser secundario en los comics y que acá está bastante bien ejecutado por Rick González. Al principio su participación me resultaba rara e incómoda, no obstante, con el paso de los episodios, los guionistas le han dado su fundamento.
Todavía, en lo personal, me cuesta aceptar las libertades dadas en las series - ya me pasó con Black Canary, y ahora nuevamente con Mr. Terrific, otra de las incorporaciones-. El actor que interpreta al "tercer tipo más listo del mundo", Echo Kellum, hace un buen trabajo, pero...había necesidad de hacer del personaje gay? Máxime considerando que en el comic es un playboy al mejor estilo Batman? Ah si...la bendita necesidad de las cadenas televisivas de mostrar la amplitud de mente en cuanto a raza y color! Entonces mis más "sinceros" aplausos para Warner! Ya tenemos un latino pobre en René Ramírez (Wild Dog), un negro casado con una blanca (John Diggle y Lyla Michaels), y como 3 representantes del colectivo LGBT (a Curtis Holt -a Mr. Terrific- hay que sumarle a Sara Lance y a Nyssa al Ghul). Salvo en este último caso, que es un personaje inventado para la serie, y por ende "vaya y pase", y el de Diggle y Michaels, los otro lucen muy forzados y nada que ver al comic. Ya sé: ésta es la serie de TV. Igual, un poquito más de respeto a los originales no estaría nada mal.
Lo mencionado anteriormente, conjuntamente con lo reiterativa que se ha vuelto la premisa de aceptar ser quien sos sin importar cuales sean tus pecados, hacen que esta temporada de Arrow no pase de mediocre.
FICHA TÉCNICA:
PAÍS: USA
AÑO: 2012 - 2017
GÉNERO: romance / acción / aventuras
DURACIÓN: 42 minutos x 23 episodios (cada temporada)
GUIÓN: 4 /10
DIRECCIÓN: 4 /10
ACTUACIONES: 5 /10
CGI: 6 /10
RATED: PG-13
VER ONLINE (seleccionar episodio, enlace, y abrir)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario