No es una película animada más; es un gran tributo a quienes sostuvieran la flama en alto del espíritu de los comics en un momento donde ya pocos daban algo por ellos. Y el gran Adam West no se podía haber despedido de mejor manera.
La historia es trillada pero poco importa. El Fiscal de Distrito Harvey Dent (cuya voz es interpretada por el interminable William Shatner) sufre un accidente de laboratorio para terminar convirtiéndose en el ambigüo Dos Caras, y el único que parece creer en su redención es Bruno Díaz / Batman ( Adam West - por si no sabés, aquel Batman de la serie de los 60 que queda hoy en día bastante en ridículo comparándolo con versiones actuales -).
Harvey parece en verdad recuperado y dispuesto a volver a asumir su rol como defensor de la justicia. No obstante, hay una serie de crímenes que involucran a otros referentes del bajo mundo (como El Guasón, El Acertijo y El Pingüino) que parecen señalar a Dos Caras como la mente maestra que se encuentra por detrás de todo.
Junto a su fiel compañero, Robin (también interpretado por el actor de aquella serie icónica, Burt Ward), tratarán de resolver el misterio, contando por momentos con la ayuda de Gatúbela (voz de una de las Catwoman de la serie, Julie Newmar).
Me animaría a decir que este largometraje animado podría no ser del agrado de los más jóvenes, y sólo aquellos que hayan vivido los sesenta podrían llegar realmente a disfrutarlo, pero...uno nunca sabe...los más pequeños podrían terminar descubriéndo el porqué del éxito de esta serie que viera su pico de gloria entre el '66 y el '68.
Un film cargado de nostalgia, y una hermosa carta de despedida a West.
FICHA TÉCNICA:
PAÍS: USA
AÑO: 2017
GÉNERO: animación / comedia
DURACIÓN: 72 minutos
GUIÓN: 5 /10
DIRECCIÓN: 6 / 10
ACTUACIÓN: 7 / 10
C.G.I.: 6 / 10
RATED: PG
VER ONLINE (opción 2 funcionando)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario