miércoles, 21 de febrero de 2018

MINDHUNTER


Son los años 70 y un nuevo tipo de crimen está comenzando a popularizarse. Para Holden Ford, un novato en el FBI, el estilo clásico de configurar un caso (medios, motivos, oportunidad) está quedando obsoleto. Tras algún intento que no llega a buen puerto, Holden termina aunando fuerzas  con Bill Tench, un detective hosco y de la escuela antigua que se dedica principalmente a dar charlas a distintos departamentos de policía sobre los métodos utilizados por el FBI.
Juntos diseñan un plan que involucra visitar a algunos asesinos - en sus ratos libres - mientras dan sus charlas y ayudan con algunos casos menores a la policía local de turno.
Es así que luego de visitar a Ed Kemper ( el famoso asesino de las colegialas), y de algún encontronazo con el Bureau, logran sumar al equipo a la interesante y brillante doctora Wendy Carr y a su vez también contar con la financiación de su programa, para poder dedicarse de tiempo completo a desenredar los misterios psicológicos que se mueven detrás de un asesino en serie (término que este mismo equipo acuñará).
No sólo desvelarán algunas de las razones que movieron a muchos asesinos famosos de la época, sino que también se irán re-descubriendo así mismos, en un proceso que si bien es por demás estimulante para los protagonistas, no por eso se vuelve menos arduo.
Aunque el primer par de episodios son un tanto lentos y el personaje principal parece carecer de carisma, el show se vuelve adictivo por lo bien ambientado y lo bien logrado de algunos de los entrevistados por este par de detectives - en especial el interpretado por Cameron Britton-.
"Mindhunter" es una serie que demora en engancharte pero que cuando lo hace se vuelve realmente adictiva, y los diez episodios de la primer temporada se quedan cortos. Por suerte, la segunda ya está al salir.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2017    
GÉNERO: drama / crimen / thriller
DURACIÓN: 10 x 60 mins aprox
GUIÓN: 8 /10  
DIRECCIÓN: 8 /10
ACTUACIONES: 9 /10  
RATED: R




VER ONLINE (un par de clics separados - cerrar ventanas emergentes)

No hay comentarios.: