lunes, 5 de junio de 2023

AMOR Y MUERTE


"Love and Death" está basada en la vida de Candy Montgomery (Elizabeth Olsen - "Wandavision"), en el amorío que ésta sostuvo con Allan Gore (Jesse Plemons - "El Poder del Perro"), y en las inesperadas consecuencias del mismo.

Miembro de una comunidad metodista, Candy era el modelo a seguir por las mujeres de la localidad de Collin: trabajadora, buena madre, cocinera, siempre alegre, y una de las mejores voces del coro de la iglesia local. Aburrida de su vida aparentemente perfecta y sin mayores contratiempos, Candy piensa que sería una buena idea tener un affair con Allan, el marido de una de sus mejores amigas, Betty Gore (Lily Rabe - "Fractured"). Betty, otro activo miembro de la comunidad, conocida por su mal caracter y su depresión, acaba de ser mamá y no está pudiendo manejar su crisis post-parto, lo cual la aleja cada vez más de su marido. Cuando Candy (cuyo matrimonio tampoco está en el mejor lugar) le propone a Allan esto de "ser amantes", él no sabe bien cómo reaccionar, aunque la idea se le vuelve cada vez más apetecible. Luego de pensarlo, deciden hacerlo, y con mucha planificación por adelantado, comienzan el amorío en un hotel de ruta. Pero, la relación de Candy y Allan no va sólo por el sexo, sino que también hay mucho de contención con sus respectivas vidas matrimoniales, y aunque se vuelven muy cercanos, hay una cosa que tienen clara: nunca dejarían a sus respectivas parejas, en especial Allan, quien acaba de enterarse que Betty está embarazada nuevamente. 
Ante la inminencia de un nuevo hijo, es Allan quien decide terminar con la relación, y, si bien a regañadientes, Candy termina aceptándolo. No es sino unos meses después, cuando Betty comienza a sospechar, que el destino obrará de forma extraña, y lo que había comenzado solo como una aventura, terminará siendo una tragedia.

"Love & Death" está basada en el libro de Jim Atkinson y Joe Briggs "Evidence of Love: A True Story of Passion and Death in the Suburbs", el cual a su vez estuvo basado en el caso real, el cual fuera sensación por lo complejo (y brutal) del asesinato, el cual involucró dramas infantiles, hipnotismo, auto-defensa, religión, y el consabido amorío. "Love & Death" es la tercera adaptación del caso (y el libro), y qizás lo que más llama la atención es que una de ellas es del año pasado; la miniserie en cuestión fue lanzada por Hulu, se llama simplemente "Candy", y está protagonizada por Jessica Biel - "El Ilusionista"). Parece ser que hay escenas y hasta líneas idénticas, algo que por el momento no puedo confirmar ya que no ví la de Biel (ni la veré, a esta altura), y eso rechina a mucha gente, que prefiere la del 2022 a esta de HBO Max, creada por David E. Kelly (creador de "Ally McBeal"). A diferencia de la creada por Nick Antosca para Hulu, acá se nos presenta una Candy más moderna, y Kelly busca que en todo momento empaticemos con Candy y no tanto con Betty.

Enfocándonos pura y exclusivamente en "Love & Death", Elizabeth Olsen se roba el show, y así como lo hizo en "Wandavision", por más de que tenga buenos actores alrededor (Plemons lo es, así como también su co-estrella en el show de Disney+, Paul Bettany) el rango de expresiones que maneja la hace destacar por sobre el resto. 
De desarrollo lento, el show termina atrapando, aunque se hace fundamental que nadie te cuente cómo termina el caso (ni que vos te hagas trampas al solitario chequeando Wikipedia).


FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: U.S.A.
AÑO: 2023
GÉNERO:  biografía / crimen / drama
DURACIÓN: 7 x 55 minutos (aprox)
GUIÓN: 6 /10  
DIRECCIÓN: 7 / 10
ACTUACIONES: 8 /10
RATED: PG-18




No hay comentarios.: