viernes, 18 de abril de 2014
FROZEN
Con las voces de Kristen Bell (Anna) e Idina Menzel (Elsa), esta es la historia de dos hermanas que, que pasan de ser muy unidas a estar prácticamente incomunicadas a causa de un accidente y un posterior augurio. Elsa, quien posee el poder (o la maldición, según cómo se lo vea) de congelar todo lo que toca, de así quererlo, termina, por la falta de control de sus propios poderes, congelando todo el reino de Arandelle - su hogar-. Por esto, ella se recluye a la soledad de una montaña. Su hermana Anna, el personaje principal de este film, sale en su búsqueda con la ayuda de Olaf, un repartidor de hielo bonachón. Ambos tratarán de que Elsa devuelva el verano al reino, y la única forma de hacerlo es que Anna y Elsa puedan, luego de tanto tiempo, hablar.
De eso va la película, a grandes rasgos. La base de la historia tiene más que ver con la relación entre hermanas y el amor filial que con el amor romántico del típico cuento de hadas. Una hermana que vive atemorizada de sus propios poderes, y que decide alejar a todo el mundo de su vida, y una hermana que por todos los medios intenta recomponer una relación que ella no rompíó.
Buena animación, no sé si como para calificarla de una de las mejores de Disney, pero sí, con quizás una de las mejores canciones jamás escritas para un film animado: "Let it go".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario