sábado, 10 de mayo de 2014

THE HOBBIT: AN UNEXPECTED JOURNEY



Siguiendo con la receta que le trajo tanto éxito, Peter Jackson se decide a hacer una nueva trilogía de otro libro de J.R.R. Tolkien, El Hobbit. Honestamente nunca pensé que se pudieran sacar 3 películas de este libro, que es, considerando otros libros dentro de la misma saga, como El Señor de los Anillos y El Silmarillion, el más corto de todos. De todas formas, Jackson se las ingenia como para poder "estirar" la obra y presentarla en 3 partes. Contrariamente a lo que pensé al ir a ver una película donde los actores principales son enanos en mundo fantástico, y un hobbit, la película está bastante entretenida.
El personaje principal, Bilbo Baggins, es arrastrado muy a su pesar en una aventura en pos de recuperar el monte Erebor, hogar reclamado por el rey de los Enanos, y que está protegido por Smaug, dragon legendario de la Tierra Media. Durante este viaje se enfrentaran a Goblins, Orcos y Nigromantes, tratando de llegar sanos y salvos. Por suerte siempre en la vuelta está Gandalf.
Muchas cosas destacan en la película, fotografía, color, y efectos especiales. Las actuaciones son buenas sin ser descollantes: Martín Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage. - ******** 8/10

No hay comentarios.: