jueves, 22 de mayo de 2014

THE WOLF OF WALL STREET



Peliculón! Así de pique. Si, ya sé, poco ortodoxa la definición...pero es la verdad. No esperaba gran cosa, y era una de esas películas que tenía desde Febrero en las gateras para ver, pero que por una cosa o la otra quedaba para atrás (como seguramente le pasará el lector de este blog).
En fin, es la historia de Jordan Belfort, corredor de bolsa de Wall Street (dicho sea de paso, la historia está ambientada en los 90 y es un caso real), que pasa de ser un don nadie con mucha impronta a ser el dueño de una de las mayores firmas inversoras de USA, valiéndose más que nada de las "penny shares", que son esas acciones que valen muy poco y que casi nadie quiere comprar.
La película transcurre entre los excesos con la droga y el alcohol de Belfort (Di Caprio) y sus amigos/empleados, los negocios ilegales, y el ego desmedido de Jordan.
Hay quienes dirán que los personajes en la película no evolucionan sin importar cuantas oportunidades se les presenten, que el film parece una gran orgía sin fin, y que los malos nunca pagan las consecuencias. Todo esto es verdad...hasta ahí.
Como yo lo veo, una de las mejores películas que he visto este año (y de yapa, refrendando que Di Caprio es un gran actor). - ********* 9/10

No hay comentarios.: