domingo, 8 de febrero de 2015

THE HOBBIT - THE BATTLE OF FIVE ARMIES

Fin de la trilogía de "El Hobbit", película que en un principio no me convencía fuese hecha en 3 partes, ya que el libro no daba para tanto. No obstante, y a pesar de alguna diferencia, Peter Jackson ha logrado una vez más hacer una buena película, aunque dista de ser la mejor.

Para quienes no están tan al tanto, recuerden que esta trilogía es anterior al "Señor de los Anillos", y por ende el final de la misma debía dar lugar al comienzo de "The Fellowship of the Ring", la primera de "The Lord...".
Si recuerdan, en la segunda del Hobbit, Smaug (el dragón) se había liberado, y ya en este film vemos de arranque como este ataca a la gente de Lake-town. Mientras tanto, en la Montaña Solitaria, Thorin, el rey de los enanos (Richard Armitage) comienza a enloquecer, y es Bilbo (Martin Freeman) quien intenta hacerle entrar en razón.
Por otro lado veremos como Gandalf es liberado de su prisión, y como él intentará evitar una guerra que se avecina entre enanos y elfos y humanos por el control de la Montaña Solitaria, y como mientras los orcos guiados por Sauron tienen sus propios planes.
La película en sí vale la pena por varios motivos: ver personajes que se hacen muy queribles una vez más, la fotografía, batallas épicas, algunas reflecciones morales, y hasta escenas de amor bastante bien logradas. Lamentablemente, y es aquí donde tengo mis diferencias con Jackson, se abusa del CGI (Computer-generated Imagery), que por momentos es muy bueno, y por momentos es irrisorio (por citar un momento, Legolas saltando piedras en un puente que se va quebrando). A su vez, hay escenas que innecesariamente nos hacen decir: "Hacía falta esto?" (Legolas y su viaje en águila, primero agarrado de las manos, y luego dado vuelta, agarrado vaya uno a saber con qué, y encima las flechas del carcaj que desafían la gravedad y no se le caen...too much!)
En fin...podría haber estado bastante mejor haciendo menos y resolviendo buenas historias como la de Thorin y Bilbo de otra forma. Da para verla, pero preparense para ciertos momentos de decepción.

Link a la peli: acá.

No hay comentarios.: