jueves, 20 de octubre de 2016

DC's LEGENDS OF TOMORROW - temporada 1


Esta serie creada por Greg Berlanti, entre otros, es un "spin-off" de otras 2, "The Flash" y "Arrow". Rip Hunter (Arthur Darvill) es un guardián del tiempo que ha sido destituído por tratar de prevenir la destrucción del mundo. Rip sabe que la única manera de lograr su cometido, y salvar de paso a su familia, es viajar al pasado - al 2016 - y convencer a un grupete de superhéroes caídos en desgracia, e incluso a un par de villanos, de que sólo ellos podrán detener a Vandal Savage, un ser inmortal que ha tenido todo el tiempo de la historia para aprender lo necesario como para ser él quien dicte los rumbos de la Tierra en un futuro no tan lejano.
No hay ni que decir que éste grupo inusual deberá aprender a trabajar como equipo, a cuidar los unos de los otros, y a conocerse mejor ellos mismos, todo esto sin alterar la linea temporal (o por lo menos no en demasía).
Esto de viajar en el tiempo está trillado desde "Back to the Future", pero uno pensaría que en una serie que trata de viajar en el tiempo con la excusa de detener a un villano, esto se daría un poco más seguido. Lamentablemente, salvo por un viajecito al Oeste y uno a los 70, bien pocote. Ah si...viajan al futuro, que es evidentemente lo más barato de filmar. Ya sé...series...presupuesto distinto al de las pelis...I got it. Pero...medio que viene con el territorio...
Otro problema al que se enfrenta la serie: el guión. Muuuuy flojo, y con giros inexplicables y contradicciones de un episodio al otro. Por qué?
El cast: dispar. Bien con Caity - a quien defenestré en el comentario de Arrow, pero ahora destaca -; Wentworth Miller, como Captain Cold, está muy bien, así como el propio Darvill haciendo de Rip, o Victor Garber (Dr. Martin Stein), Brandon Routh (Ray Palmer), y Casper Crump como Savage. Lamentablemente quienes interpretan a Carter Hall y Chica Halcón no dan con la talla, principalmente por el look. Entonces, más allá de alguna carita familiar, y algunos one-liners interesante, el show demuestra poco. Hay una segunda temporada, que según se comenta va a estar mejor. Y aquí viene la pregunta que ya he hecho antes: cómo es que Constantine sólo tuvo 1 temporada?? I-nex-pli-ca-ble.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2015-2017
GÉNERO: acción / aventuras / drama
DURACIÓN: 42 minutos x 16 episodios
GUIÓN: 4 /10  
DIRECCIÓN: 4 / 10

ACTUACIONES: 6 / 10
C.G.I.: 5 / 10
RATED: PG


Acceso a la serie

No hay comentarios.: