Enero 2009. Fue a mediados de ese mes que el mundo fue testigo de un milagro, si es que creen en tales. El Capitán Chesley Sullenberg no tiene más remedio que amerizar su Airbus A-320 en el medio de un congelante rio Hudson, en Nueva York. Su vida, como la del resto de la tripulación y la de los 155 pasajeros abordo dependieron de él... y él no defraudó.
Para algunos un héroe moderno, para otros alguien que tomó un riesgo innecesario, "Sully" se las verá ahora con otro desafío: el probar que la decisión que tomó fue la única posible, ya que de ello depende su carrera y su trabajo.
Dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Tom Hanks, "Sully" es un film que nos muestra más de lo que se pudo ver simple vista através de las noticias de aquel invierno. Con un Eastwood dirigiendo de forma correcta, y con un Hanks que demuestra una vez más su versatilidad, "Sully" desglosa el antes, pero sobre todo el después del "milagro del Hudson"; la batalla legal tanto de Sully como de su copiloto, Jeff Skiles (Aaron Eckhart - "Olympus has fallen"), y los deseos de American Airlines por endilgarle las culpas al factor humano y no a la parte técnica.
El film se hace muy interesante en la parte legal y en cómo Sully vive el proceso, jugando mucho con la ambivalencia de ser heroe o villano y lo que eso pesa en el espíritu humano. Pero, en un todo, si bien la película es buena, dista de excelente. Hay partes un tanto injustificadas, e incluso personajes que no llegan a impresionar lo que deberían - ya sea por falta de parlamento o por error en la dirección o en el casting - , como es el caso de la esposa del capitán.
"Sully" es el tipo de producción que, de contar con otro actor en el rol principal, quizás ni recomendaría. Así de bueno es el viejo Tom.
FICHA TÉCNICA:
PAÍS: USA
AÑO: 2016
GÉNERO: drama biográfico
DURACIÓN: 96 minutos
GUIÓN: 5 /10
DIRECCIÓN: 6 / 10
ACTUACIONES: 8 / 10
CGI: 7/10
PRESUPUESTO / GANANCIAS: US$ 60.0000.000 / US$ 238.459.249 (Enero 2017)
RATED: PG-13
Ver online (2 o 3 clics espaciados, y como casi siempre, dejar cargar un ratito)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario