sábado, 1 de abril de 2017

THE GIRL ON THE TRAIN


Dos son las cosas que destacan en "La chica del tren": la actuación (y belleza) de sus protagonistas, y la incertidumbre hasta cierto punto de los giros que el film pueda dar.
Basada en el best-seller de Paula Hawkins, TGOTT narra la historia post-divorcio de Rachel Watson (Emily Blunt - "El diablo se viste a la moda"); de cómo le cuesta sobrellevar que su esposo la haya dejado, y de su caída en el alcoholismo.
Rachel se imagina historias cada vez que pasa con el tren camino a New York por la zona donde solía vivir, y estas historias siempre tienen a los mismo protagonistas: su ex, la actual de su ex, y el bebé que estos han tenido, quienes han formado una familia en la casa que solía ser la suya. También se imagina la vida de otra chica más joven y su pareja (Haley Bennett - "The magnificent seven" y Luke Evans - "Dracula"), pintándolos en su mente como la pareja perfecta, algo que a esta altura le parece imposible obtener.
El alcohol y el rechazo de su marido no son una buena combinación, y su obsesión por ellos se exacerba cuando ve algo extraño desde el tren.
A la mañana siguiente Rachel aparece en su cuarto, seriamente magullada, y con sólo imágenes sueltas como recuerdos de cómo llego ahí en esas condiciones.
Investigada por la policía, ella tratará de rehacer su vida y averiguar qué está ocurriendo en su vida y en las de sus objetos de obsesión, aunque no cuente con nadie que la ayude.
Con bastante de "Gone girl" (la de Ben Affleck y Rosemund Pike), "The girl on the train" es una buena película, aunque un tanto enrevesada de entender al principio.
Se cuenta desde el punto de vista de las 3 mujeres involucradas (a Bennett y Blunt hay que sumarle Rebecca Ferguson - "Mission Imposible: Rogue Nation"), siendo el eje principal Rachel, con un director muy hábil en el uso de varios primeros planos para acercarnos a lo que ellas sienten.
Cuesta acercarse emocionalmente a alguno de los personajes, hecho que sin duda (y esto lo digo sin leerlo) el libro debe lograr. Blunt se lleva el palmarés en el film, aunque las actuaciones de las otras 2 chicas son muy buenas también. Algunos giros en la conducta de los personajes parecen injustificados (sobre todo uno de Ferguson), y da la sensación como que se podría haber logrado más con la premisa.
Es buena, y solo eso.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2016
GÉNERO: crimen / thriller
DURACIÓN: 112 minutos
GUIÓN: 6 /10  
DIRECCIÓN: 6 / 10

ACTUACIONES: 7 / 10
 

PRESUPUESTO / GANANCIAS:  US$ 45.0000.000 / US$ 172.023.948 (Diciembre 2016)
RATED:R


 Ver online

No hay comentarios.: