martes, 11 de noviembre de 2014

VIKINGS (temporadas 1 & 2)



En esta serie vista en nuestro país por History Channel se narra la historia de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), un supuesto descendiente de Odin, oriundo de la costa norte de Dinamarca, y que tiene como deseo principal explorar nuevas tierras. Ragnar no es originalmente un explorador sino más bien un granjero que convive junto a su esposa, Lagertha (la encantadora Katheryn Winnick) , y sus dos hijos (que a la postre serán algunos más).
Es con este deseo de explorar que llegado el momento le pide al Conde Haraldson (Gabriel Byrne), quien gobierna sus tierras, que le dé el visto bueno para irse de excursión con algunos de sus hermanos; Haraldson accede a cambio de un porcentaje de lo recaudado. Ragnar tiene éxito y logra lo impensado, descubrir tierras al occidente de donde se encuentran, y su fama pronto empezará a eclipsar la del Conde (hecho que va a terminar en un enfrentamiento entre ambos).

En la segunda temporada, Ragnar ya conocedor de estas nuevas tierras, y con la ayuda de Athelstan (pastor británico quien al principio es prisionero pero quien a la postre se granjea el afecto de Ragnar y su familia), Lagertha (quien es una especie de valkyria), Floki (Gustaf Skarsgard - el hermano del rubio de True Blood, y el hijo del científico de Avengers y Thor), y con las sociedad hecha con el Rey Horik, intentará conquistar las tierras británicas y no morir en el intento, ni a manos de sus enemigos, ni de sus amigos.

Esta serie tiene muchas cosas a destacar: es una hecho histórico y los personajes principales existieron; nos permite conocer un montón de temas culturales y religiosos, que casi siempre van bien direccionados, y nos muestra una serie de dilemas que se dieron en esa época y que bien se pueden dar ahora.
Como toda historia cuenta con unas subhistorias bien interesantes: el debate de Athelstan entre adorar a los dioses vikingos que le han dado prueba de existir o seguir adorando a su dios; para Ragnar saber en quién fiarse será todo un desafío; para Lagertha aceptar a la nueva esposa de su marido, y reconvertir su vida; para Rollo (Clive Standen) la lucha estará en aceptarse como el hermano menos importante de Ragnar, o intentar tener su propia gloria lejos de la sombra de éste.
Como contra, el presupuesto. Muchas batallas que deberían representar centenares de guerreros terminan siendo entre una treintena de ellos.
Como sea, muy recomendable. Van 2 y se viene la tercera, y probablemente última temporada. - ******** 8/10

No hay comentarios.: