domingo, 16 de noviembre de 2014
"R.I.P.D."
Probablemente muchos no sepan que Rest In Peace Department (RIPD) está basada en un comic, y que es algo así como la copia mala de M.I.B., (Men In Black) pero con zombies.
A ver, la película tiene sus cosas buenas, y otras muchas malas, no obstante en términos generales no es desagradable (no justifica los más de 130: gastados entre sueldo de actores y CGI - Computer-generated imaginery - o sea, pa' los del sur, los efectos especiales hechos por compu). Es más, creo que el CGI en este caso es peor que las actuaciones, en un guión por demás flojo.
Vayamos por partes: la trama.
Nick (Ryan Reynolds - Linterna Verde, La propuesta, etc), es un detective que es asesinado por su compañero (no es spoiler, ya que esto sucede en los primeros 10 minutos!). Es al morir que le es ofrecida la posibilidad de unirse a un cuerpo de policias celestial (el R.I.P.D.) que se ocupa de encarcelar a los muertos escapados del "cielo". Al aceptar Nick conocerá a su nuevo compañero, Roy (Jeff Bridges), un ex-sheriff del lejano oeste que lleva años en el R.I.P.D. Nick, tratará de encontrar a su asesino (Kevin Bacon) y hacer justicia mientras salva al mundo de un apocalipsis zombie.
Las actuaciones no son malas teniendo en cuenta que es una comedia, los papeles de la dupla Reynolds-Bridges están bien logrados, así como el de Bacon.
Lo malo: el CGI deja que desear por momentos, así como algunas fisuras en el guión, sobre todo en el final (bueh..no voy a dar más detalles para no spoilear!).
Lo mejor: los avatar con los cuales los detectives aparecen ante los humanos.
Entretenida película para un domingo de tarde muy embolado. - ****** 6/10
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario