viernes, 9 de enero de 2015
DAWN OF THE PLANET OF THE APES
Han pasado 10 años - fílmicos, no reales -desde "Rise of the planet of the apes" (la primera de la saga)y nos encontramos con que "la gripe simia" a reducido significativamente el número de humanos, al punto tal de que los simios sobrevivientes no han tenido noticias de ellos en dos años, suponiendo incluso que el género humano puede bien haberse extinguido.
Haciendo un rápido raconto, César, el chimpancé que en "Rise" es inyectado con el virus que a la postre le hará desarrollar sus futuras habilidades, ha logrado construir con los otros simios una comunidad en la que todos ellos viven en paz; paz que es abruptamente interrumpida cuando un grupo de humanos se adentra en el bosque (a las afueras de San Francisco) donde César y los otros viven.
El lider de dicho grupo es Malcolm (Jason Clarke)quien rápidamente intentará establecer un diálogo con César (Andy Serkis - Gollum en "Lord of the Rings") ya que los humanos necesitan acceso a la represa que se encuentra en territorio simio, cuya energía es necesaria para la supervivencia de la comunidad que no ha sido afectada por el virus. La tregua eventualmente se romperá, ya que hay seres en ambos bandos no tan dispuestos a coexistir con la otra especie.
Si bien las actuaciones no descollan (ni siquiera la de Gary Oldman), si lo hacen las interpretaciones de Serkis, Toby Kebell, y Nick Thurton, entre otros, quienes son los encargados de llevar a la realidad a los simios. Éstas, sumadas al muy buen trabajo en CGI hacen que uno se olvide inmediatamente de que lo que tiene enfrente no son simios reales.
La historia es muy buena más allá de alguna incongruencia, como la de que los simios no estuvieran 100% seguros de la existencia de humanos, hecho que se demuestra con la cercanía a la ciudad y las luces de la misma.
Veremos como se completa la saga en el 2017 cuando salga la tercera parte.
Nota importante: no confundir esta saga ("Rise" & "Dawn") con la dirigida por Tim Burton y protagonizada por Mark Wahlberg(2001), ya que en estas dos se plantea un nuevo orígen y se reinventa la historia.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario