lunes, 9 de marzo de 2015

THE BOXTROLLS



Los creadores de "ParaNorman" nos traen ahora otra película, al estilo "slow-motion" o "stop-motion", técnica por la cual las figuras de arcilla u otra índole son movidas cuadro a cuadro manualmente generando la sensación de movimiento autónomo.
Si debo serles sincero, la única razón por la que vi "The Boxtrolls" es porque había sido nominada al Oscar como mejor film animado; y como suele suceder cuando uno no espera nada, a menudo se sale gratamente sorprendido.

Este film, basado en un librp de Alan Snow ("Here Be Monsters") nos presenta a "Eggs", un huérfano que vive con un conjunto de "monstruos" que se esconden en cajas, llamados Boxtrolls. Dichos seres deambulan en la noche de una ciudad llamada "Cheesebridge", juntando cualquier objeto de metal que pueden llevarse a la cueva subterránea donde viven.
El malvado Archibals Snatcher (voz interpretada por Ben Kinsley) se compromete a acabar con estos "demonios" que asolan la ciudad a cambio de un sombrero blanco (símbolo de estatus entre la gente del pueblo).
Los Boxtrolls han ido desapareciendo de a poco, y es allí donde "Eggs" conoce a Winnie, hija del gobernador, con quien trazaran un plan para liberar al pueblo de Snatcher, y rescatar a los Boxtrolls de su poder antes de que sea demasiado tarde.
Al principio podrá parecer que no se sabe bien lo que se está viendo, pero poco a poco uno le va tomando el gusto a la historia al punto tal de quedar encantado con esta oscura película que nos muestra a los marginados que no pueden encajar, a quienes no aceptan su verdadera naturaleza, y los dilemas de no ser quien se debe de ser. Algo distinto, que quizás no tenga tanto gancho con los niños, y si tal vez más con los adultos.





Link acá, aunque sin la mejor calidad ya que es de Youtube.

No hay comentarios.: