sábado, 2 de mayo de 2015
INTERSTELLAR
Hay quienes podrían decir que "Interstellar" tiene puntos de contacto con "Gravity", y podría no faltarles razón. Desde mi punto de vista, son muy diferentes.
Christopher Nolan prueba una vez más sus dotes como director (ya que también es productor y escritor), y, si han visto su material anterior - Insomnia, Memento, Inception, Batman Begins, y The Dark Knight Rises - salvo estas dos últimas, sus películas suelen ser, al menos, difíciles de seguir; "Interstellar" no es la excepción. Dicho esto, también sus films suelen ser atrapantes, intrigantes, y a veces con finales inciertos; "Interstellar" podría ser la excepción.
Confuso, no es así? Les cuento un poco de qué va la peli, y luego les explico lo que acabo de decir.
En un futuro no tan lejano la humanidad se encontrará luchando contra el hambre y los cambios climáticos, y ante un futuro más que sombrío (suena familiar?). Sin embargo, una luz de esperanza se abre en el horizonte al descubrirse en las inmediaciones de Saturno un agujero espacial que permitiría viajar a través del continuo espacio-tiempo, y por ende descubrir nuevos mundos que puedan eventualmente sustituir a la Tierra.
Después de unas sondas previas, hay 3 potenciales planetas para una última misión.
Coop (Matthew McConaughey) será, un poco por accidente y un poco por capacidades únicas, el piloto de la Endurance, nave con la que se planea encontrar nuestro futuro hogar, o al menos, si no se pueden salvar las personas de la Tierra, asegurar la subsistencia de la raza.
Coop estará fuertemente motivado a volver ya que sus hijos lo esperan, pero muchas veces las vicisitudes del viaje, y el deber de un fin mayor a su propia existencia se interpondrán en su camino.
Muy buen reparto (a McConaughey se le suman Anne Hathaway, Ellen Burstyn, John Litgow, Michael Caine, Jessica Chastain, Topher Grace, Casey Affleck, y Matt Damon), que no llega a brillar en todo su potencial, ya que los personajes, salvo el de McConaughy, el de Caine, y el de Chastain, carecen de profundidad.
Ahora bien, les explico un poquito lo del comienzo. El guión (también de Nolan y su hermano) y la duración de la película (casi 3 horas) son elementos que conspiran contra la misma. Hay algunas cosas que no cierran, como el porqué no hay scanners de resonancia magnética en el futuro, y otros elementos más que no voy a incluir para no spoilear, como también el final traído de los pelos.
Es una película donde es difícil encontrar un punto medio: o te encanta o te parece un divague-. A mi me pareció un delirio que trata de decirme que el amor todo lo puede, pero me mantuvo despierto hasta las 3 de la mañana, con lo cual, probablemente sea de los pocos que no estén en los extremos conceptuales en cuanto al gusto por la película. Uds. decidan, pero 5 "heavies" es mi puntaje.
Link a la película: acá.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario