jueves, 11 de febrero de 2016

THE FLASH - season 1


Y aunque no daba 2 pesos por "The Flash" la serie me sorprendió para bien.
Para aquellos que no están familiarizados con el personaje, Barry Allen (Grant Gustin) es un joven investigador forense, oficio que adquiere influenciado por la muerte de su madre a manos de un ser misterioso cuando él apenas era un niño. Luego de la explosión acaecida en el colisionador de particulas de Central City, Barry sufre un impacto de un rayo que lo dejará en coma por 9 meses.
Al despertar Barry irá aprendiendo a usar sus poderes y a desarrollar su velocidad con la ayuda del equipo compuesto por el Dr. Wells (Tom Cavanagh), Cisco Ramón (Carlos Valdez) y Caitlin Snow (Danielle Panabaker), e iran de a poco lidiando con todos los otros seres afectados por la explosión del colisionador conocidos como "metahumanos".
Además de tener que ocultar su personalidad como The Flash - lo cual resultará bastante dificil - , Barry tendrá que ser lo suficientemente habil como para manejar su situación sentimental con Iris West (Candice Patton), su mejor amiga, el descubrir quién fue el extraño ser que mató a su madre, y tratar de sacar a su padre de la carcel.
Desde lo agradable que resulta el personaje de Allen (por la elección del actor y porque el personaje en sí es muy querible), pasando por las actuaciones, el guión, el CGI - que para ser una serie es muy bueno - , hasta por los giros que presenta, ésta es una serie que va a agradar a los fans del comic así como aquellos que no son del palo DC.
Hay cosas para corregir? Si. El actor principal no se parece mucho al comic? Verdad. No obstante la serie compensa bastante por otras que no cumplen de forma que por lo menos yo esperaría.
Además de todo lo mencionado, hay crossovers con Arrow y la introducción de personajes hoy día también vistos en "Legends of Tomorrow".
Altamente recomendable.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2014 - 2015   
GÉNERO:  aventura / ciencia ficción / fantasía / drama
DURACIÓN: 23 episodios de 43 minutos
GUIÓN: 8 /10  
DIRECCIÓN: 7 /10
ACTUACIONES: 8 /10  
CGI: 9 /10 
RATED: PG


 Link a la serie

No hay comentarios.: