domingo, 17 de julio de 2016

SUPERGIRL - temporada 1


Indudablemente lo mejor de "Supergirl" es ella, Melissa Benoist, no sólo por lo fiel que está a lo que uno se imagina cómo Supergirl sería, sino por belleza, carisma, y por cómo ha logrado retratar a esta heroína que va por su segunda vuelta en la pantalla chica.
Kara Zor-El (Supergirl), es la prima de Superman, quien al igual que él es alejada de Kripton ante su inminente destrucción, con la misión de proteger a su primo a la llegada a La Tierra, ya que ella es más grande que Kal-El. Debido a la onda explosiva de Kriptón al destruirse, Kara es enviada por accidente a la zona fantasma, lugar usado por los Kriptonianos como prisión y que tiene la característica de hacer que quienes allí se encuentren ni envejezcan ni mueran. Al llegar Kara a la Tierra se entera de que el primito al que se suponía debía proteger es ahora un adulto conocido como Superman, que ya no necesita de su protección. Adoptada por la familia Danvers, comienza a explorar sus poderes mientras crece, acompañada de su hermana, quien a la postre nos enteraremos trabaja para una agencia gubernamental encargada de lidiar con amenazas alienígenas. Todo transcurre medianamente en forma normal hasta que debido a un accidente aéreo Kara se ve obligada a utilizar sus poderes, hecho que subsecuentemente la llevará a desarrollar su alter-ego de Supergirl.
Contrariamente a otros shows del estilo, por ejemplo "Arrow", "Supergirl" tiene una atmósfera más naive, y tiene muchos momentos en que se codea más con la comedia cursi orientada a un público adolescente, que con lo que se podría esperar de una serie de superhéroes moderna.
Tiene alguna buena actuación por ahí, como la de Melissa o la de Calista Flockhart como Cat Grant (una del estilo Meryl Streep en "El Diablo se viste a la moda"), y poco más en el rubro actoral digno de mención.
También cierto es que para una serie que depende tanto del CGI, éstos dejan que desear en la mayoría de las oportunidades (sí, entiendo que es una serie y no una película por lo tanto con presupuesto acotado estos tienden a no ser lo mejor de lo mejor), pero no termina de convencer Martian Manhunter, y lo de Red Tornado, por historia y por cómo se lo representó, de tan malo fue ofensivo.
Hablando de ofensivo, y sin ánimo de ser racista, Jimmy Olsen, el mejor amigo de Super...aquel nerd pelirrojo lleno de pecas, es acá negro, apuesto, y con físico de stripper? En serio? Ya van superando la cuota: el nuevo Thor es una chica - cosa que contradice todos los sentidos - , el nuevo Capitán América es afroamericano, y para los que no lo saben todavía, Marvel estaría sacando al nuevo Spiderman, también en formato femenino. Disculpas querido lector, pero se están yendo al carajo y van a terminar de romper la burbuja de superhéroes antes de lo previsto con tanta estupidez inclusiva. Quieren más gente de minorías o más relevancia con las mujeres? Inventen cosas nuevas y no destruyan lo que una vez hicieron bien!
Bueh...volviendo a "Supergirl", contiene el típico triángulo amoroso de A enamorado de B pero B enamorado de C, hasta que la novia de C aparece, sólo para terminar con C y que B se quede con C. Puajj!
Y ni que hablar de las "apariciones" de Superman (que por contrato Warner sólo deja hacer ciertas cosas). Gente, para hacer eso con el viejo Clark no hagan nada.
En fin...realmente estoy haciendo fuerza para darle un buen puntaje a la serie, pero se hace difícil. Se preguntarán porqué la veo..por Melissa Benoist, Calista Flockhart, y porque están en crossover con "The Flash" y "Arrow". Simple.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2015 - 2016
GÉNERO:  acción / aventuras / ciencia ficción / comics
DURACIÓN: 43 minutos x 20 episodios
GUIÓN: 3/10  
DIRECCIÓN: 5 / 10
ACTUACIONES: 6 /10  
CGI: 5 / 10

RATED: PG-12

Link a la serie

No hay comentarios.: