jueves, 15 de noviembre de 2018

STRONGER


No sé si a vos te pasa como a mi, pero tengo patente haber visto en las noticias el atentado perpetrado por los hermanos Tsarnaev, de origen checheno, como supuesta reivindicación por la participación  americana en los conflictos entre su provincia separatista y Rusia.
"Stronger" está inspirado en la vida de Jeff Bauman, quien se convirtiera en un símbolo de Bostón luego de perder las dos piernas al ir a ver a su novia correr la maratón donde explotaran las bombas plantadas por los Tsarnaev.
Jeff, gran fanático de cualquier equipo que representara la ciudad, ya fueran los Red Sox en baseball o los Bruins en hockey, era un empleado sin mucho futuro y afectado por la nueva separación con su novia de toda la vida, Erin. En un loco intento por recuperarla una vez más, Jeff decide ir a alentarla a la linea de llegada de la maratón de la ciudad, donde el atentado previamente descrito tuvo lugar.
La imagen de Jeff sin las piernas siendo llevado en camilla por un hombre con sombrero de cowboy se hizo viral, y el que hubiera sobrevivido al atentado fue motivo de alegría y orgullo para toda una ciudad que comenzó a tenerlo como musa inspiradora de unificación, coraje, y entereza, y a seguir su vida como si fuera una estrella de rock.
"Stronger", basada en el libro escrito por el propio Bauman y con una actuación sobresaliente de Jake Gyllenhaal (me animaría a decir la mejor de su vida) como el mismo Jeff, es una historia inspiradora, sí previsible, pero no menos encantadora, sobretodo por lo real, porque hay veces que deseas con todas tus fuerzas que Jeff se recupere, otras que no entendés muy bien qué pasa por su cabeza, y el mundo del que era parte que empieza a tenerlo como eje, con todo lo que esto implica - intereses creados, al amor que va y viene, y un recuperación que parece no completarse nunca.
Creo que lo mejor del film pasa por no hacer de Jeff un héroe, en mostrarlo con los varios defectos que tiene (como todos nosotros), con sus miedos y frustraciones. El tener una dinámica familiar también suma, y si bien las actuaciones de quienes lo rodean distan de ser memorables, puede hacerse una salvedad con quien hace de la novia de Jeff, la para mi hasta aquí ignota Tatiana Maslany.
Una película interesante, que nos hace ponernos muchas veces en la piel de aquellos con discapacidades.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2017  
GÉNERO: drama / biográfica
DURACIÓN: 119 minutos
GUIÓN: 6 /10  
DIRECCIÓN: 7 /10
ACTUACIONES: 7 /10
CGI: 6 /10
GANANCIAS: US$ 4.211.129 (Noviembre 2017)
RATED: R

VER ONLINE

DESCARGA TORRENT


No hay comentarios.: