domingo, 18 de octubre de 2020

EL CABALLERO ERRANTE

 

Tal vez - o sin tal vez - el mejor libro que he leído sobre justas medievales. Teniendo como título original "The Hedge Knight" y siendo un spin-off de "Canción de Hielo y Fuego", esta historia se sitúa unos 150 años antes de los acontecimientos de "Juego de Tronos", el primero de la saga anteriormente mencionada. "El Caballero Errante" es la primera de 3 historias que tiene como eje las aventuras de un joven caballero - Dunk - y su fiel escudero, Egg (tiene un parecido con "Don Quijote", aunque casi te diría que sólo en eso). 

Dunk quien estaba al servicio de Sir Arlan del Árbol de la Moneda - recientemente fallecido - se encuentra ahora habiendo él mismo sido ungido caballero pero sin lugar dónde ir. Contando con las magras posesiones de Sir Arlan, decide probar suerte en un torneo en Vado Ceniza, ya que como caballero errante, las opciones que le quedan son las de participar en este tipo de eventos o ponerse al servicio de algún señor para hacerse de algún dinero. Al parar en una taberna conoce a quien será su futuro compañero de viajes, un muchacho avispado de unos 8 o 9 años llamado Egg. Éste sigue a Dunk al salir de la posada, y Dunk, asombrado por el intelecto y la viveza del chico, decide tomarlo como escudero, ya que todo caballero que se precie de tal debe tener alguien que se ocupe de vestirlo y de cuidar de sus caballos. El primer desafío que deberá enfrentar Sir Duncan El Alto - como han de llamarlo luego - será el ser admitido en el torneo, ya que la único persona que puede atestiguar que es de hecho un caballero - Sir Arlan -  ya no está para hacerlo. 

"El Caballero Errante" nos brinda la posibilidad de conocer otro lado de Poniente, parte del mundo creado por George R.R. Martin. Ésta es una historia sencilla, una no centrada en las grandes tramas que dirimirán los destinos del mundo, pero que ilustra muy bien las realidades de aquellos que aspiran a estar entre los grandes, a dejar su nombre marcado en la historia, o a simplemente subsistir en un mundo donde los caprichos del Lord de turno o el suspiro de un dragón pueden acaban con tus sueños en un abrir y cerrar de ojos.

Te dejo acá el link de la reseña del segundo libro, "La Espada Leal".


COMPRAR ONLINE




No hay comentarios.: