sábado, 28 de marzo de 2015

EXODUS - GODS AND KINGS


En esta ocasión Ridley Scott nos trae una versión muy personal y diferente de lo que fue el éxodo judío. Moisés (Christian Bale) vive una vida de liderazgo en Egipto junto a su hermanastro Ramsés (Joel Edgerton). A la muerte de Seti (John Turturro), Ramsés toma el poder, y es allí cuando descubre que su hermanastro es en realidad judío. Al enterarse de esto no tiene más remedio que desterrarlo de Egipto.

En su viaje por el desierto Moisés formará una familia y descubrirá cual es su verdadera misión en la Tierra: liberar al pueblo judío del yugo egipcio.

La película, de unas 2:30 hrs de duración, nos presenta a un Moisés desafiante y arrogante; a un Dios caprichoso, y a un Ramsés con una falta de liderazgo alarmante, y todo esto sin contar la infinidad de incongruencias históricas y/o bíblicas que Scott nos trae.
Como película de aventuras es decente; si esperan ver un reflejo de lo que se supone pasó en realidad, lejos. Si sos muy religioso, mantenete alejado ya que difícil que te vaya a gustar.

Link a la película: acá


No hay comentarios.: