domingo, 1 de mayo de 2016

STAR WARS VII


J.J. Abrams ("Lost", "MI-III", "Super 8") tomó la posta de la saga comenzada por George Lucas, y cumplió, sobre todo con el "die-hard" fan, apelando a la nostalgia por la saga.
La historia es bastante sencilla, lo cual también podría ser bueno: 30 años después de la derrota de Vader y la destrucción de la Estrella de la Muerte, nos encontramos con el piloto rebelde, Poe Dameron (Oscar Isaac - "Ex-machina"), que posee información sobre el paradero de Luke Skywalker, quien puede ser quien decida el desenlace de la batalla entre los rebeldes y el Imperio. Dicha información está alojada en un droide, quien logra escapar de las garras de Kylo Ren (Adam Driver), el nuevo Vader, y queda perdido en el planeta Jakku donde es encontrado por una hurgadora llamada Rey (Daisy Ridley), quien conjuntamente con un Stormtrooper renegado y dos contrabandistas (ya pueden imaginarse quienes) tratarán de encontrar a Skywalker, frenar al ejercito imperial, y evitar la destrucción de la República.
Para quien vio las 3 originales y además vió las posteriores 3, pero no es fanático de la franquicia (o sea...yo), esta película suena a un "mash-up" de todas las anteriores...o sea, de original...nada. Pero nada!
Hay un muy pobre trabajo de los escritores reciclando ideas de todas las películas anteriores: un androide perdido en el desierto con información vital y los Stormtroopers buscándolo en un desierto (SW IV), la nueva "Estrella de la nuerte" puede ser solo destruída por las naves rebeldes acertando en un punto determinado de la misma (SW VI), los 2 protagonistas de la película no llegan ni a besarse aunque hay atracción evidente entre ambos,...en fin...la lista sigue.
Más allá de los autoplagios y los varios "huecos" que tiene la trama (como por ejemplo cómo aparece el sable laser de Skywalker en manos de Maz Kanata), ya el mero hecho de que se esté utilizando el recurso típico de meter actores jóvenes con tal de captar un público nuevo justificado como transición generacional, me está molestando bastante.
Estaría bueno que se pensara más en desarrollar una historia, y menos en hacer millones (con venta de entradas, merchandising, etc).
No la voy a matar del todo, porque tienen un par de cosas que me gustaron, y porque después de todo alguna fibra nostalgiosa tocó, pero está al nivel de las 3 anteriores, y lejos de las originales.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2015   
GÉNERO:  aventura / ciencia ficción

DURACIÓN: 136  minutos
GUIÓN: 1 /10  
DIRECCIÓN: 6 /10
ACTUACIONES: 5 /10  
CGI: 8 /10 
PRESUPUESTO:   US$ 245.000.000 // GANACIAS: US$ 2.206.638.964 (February, 2016)
RATED: PG-13


 
Link a la película

No hay comentarios.: