sábado, 28 de mayo de 2016

THE WITCH


"The Witch" es una película de terror atípica, que de terror tiene poco, y que amaga mucho más de lo que en realidad concreta.
Lo primero que me me atrajo de éste film de Robert Eggers en su primer largometraje, es el setting del film: Nueva Inglaterra, en 1630. Una trama que pintaba de exorcismo o brujería en un ambiente colonial era promisorio.
William y Catherine son expulsados de la comunidad de peregrinos en la que se encuentran y no tienen más remedio que irse a vivir al medio de la nada con sus 5 hijos. El hijo más chico, un recién nacido al cuidado de Thomasin (Anya Taylor-Joy), la hermana mayor, desaparece de buenas a primeras. A partir de allí la desunión familiar, al principio contra la misma Thomasin, pero luego todos contra todos hará que esta familia sea presa del mal que los rodea.
"The witch" calificaría de buen drama con un elemento sobrenatural; el problema yace en que uno seguramente encare a verla con el preconcepto (o la ilusión) de unos buenos julepes o momentos de mucha tensión y vertigo. Si esa es la idea, a mal puerto van por aguas. Ahora, si se concentran en el setting, el drama familiar, y el "jugar" a ver quién queda vivo, puede llegar a gustarles.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: Canadá / USA / Reino Unido / Brasil
AÑO: 2015   
GÉNERO:  horror / misterio

DURACIÓN: 92  minutos
GUIÓN: 5 /10  
DIRECCIÓN: 5 /10
ACTUACIONES: 6 /10  
CGI: 4 /10 
PRESUPUESTO:   US$ 3.500.000 // GANANCIAS: US$ 25.127.155 Mayo, 2016)

RATED: PG-16


LinK a la película (subtitulado - 2 clicKs)

No hay comentarios.: