Bajo la dirección de Norma Aleandro, pudimos apreciar recientemente un muy buen trabajo de Ricardo Darín y Érica Rivas en esta versión del clásico de Bergman, "Escenas de la vida conyugal".
Originalmente tratada como una miniserie para la televisión sueca (1973), y luego convertida en película, ésta obra nos cuenta la historia de un matrimonio (aquí Juan y Mariana), de cómo el tedio y la rutina se hace de ellos, de cómo se suceden los desencuentros y los encuentros, en diversas escenas que se darán a lo largo del tiempo.
El comienzo se da con una escena llamada "El arte de meter asuntos debajo del tapete", donde Mariana intenta cancelar un almuerzo en la casa de sus padres (sin éxito alguno). Otra escena digna de destacar es la llamada "Paula", donde Juan confiesa tener una amante y que se irá del país, a lo que Mariana responderá de una manera poco racional en un intento desesperado por retener a Juan. Quizás la escena mejor lograda es la llamada "Los analfabetos", donde Mariana visita a Juan en su oficina - un Juan sumido en el alcohol - para firmar los papeles de divorcio, lo que no será muy bien tomado por él, con un desenlace previsible pero acertado.
Muchas vivencias con las que el espectador se sentirá reflejado, y otras en las que no tanto, harán del público cómplice de cierta forma; drama, humor negro, ironía, son las principales características de "Escenas..", una obra de 1:40 horas donde lo que más destaca son las actuaciones y no tanto el guión, y lo que uno termina pagando, en una entrada bastante cara, es al galardonado Darín más que a la obra en sí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario