Cuando una película es escrita, dirigida, producida, y actuada por la misma persona, uno debería de desconfiar...por decirlo de forma elegante.
Ambientada en una isla remota a las afueras de Escocia, "The Isle" nos cuenta la historia de 3 náufragos que llegan a una isla habitada tan sólo por 4 personas, pero donde la relación entre las mismas es distante y extraña. Al principio, los locales son bastante reacios a ayudar a los recién llegados, aunque el que quizás se muestra un poco más amable es Fingal MacLeod, otrora marinero, que promete ayudar a los visitantes a volver a casa.
Hay algo extraño en la isla, y esto se nota casi inmediatamente, pero ninguno de los 4 habitantes se niega a soltar palabra. Hasta que la tragedia llega. Es allí cuando todo comienza a tomar forma y la leyenda de las sirenas, aquellas de las tragedias griegas, comienza a vislumbrarse.
Tori Butler-Hart, que además de dirigir, producir, y escribir (con la ayuda de su marido) este film, también encarna a una de las habitantes de la isla (y él a uno de los marineros) es el alma de la película, aunque su rol, a veces cuasi-secundario, no lo deje traslucir. Desconozco su trabajo previo, pero éste no me ha convencido, ni desde lo actoral (no se salva ni Conleth Hill - Varys en G.O.T.) y mucho menos desde el guión.
Soy consciente que es un film de bajo presupuesto y que se debe medir como tal, pero se vuelve previsible por donde se lo mire y nunca llega a evocar ese horror que uno esperaría.
Algo de buen score, y poco más. Brujería...horror...thriller...drama....Difícil de categorizar... y de terminar de verla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario