sábado, 29 de noviembre de 2014
DRACULA UNTOLD
Lejos de lo que fueron versiones anteriores de Drácula (hecho que ya deja entrever el título), ni que hablar de aquella versión del '92 con Gary Oldman, Anthony Hopkins, y Keanu Reeves, entre otros; Gary Shore juega con un enfoque distinto, que linda más con lo que se definiría como una película de acción o aventuras, que con un film de terror. Para un poco más de detalles, esta nueva versión del más grande personaje creado por Stocker sería algo así como una precuela de las versiones que conocemos.
El conde Vlad Tepes (interpretado por Luke Evans - El Hobbit), conocido como "El Empalador", ve su reino amenazado por sus aliados turcos. Cuando el rey turco, quien supo ser su amigo, le pide que contribuya con sus huestes con 1000 niños para ser entrenados como jenízaros (soldado turco de elite de aquel momento), él se niega, ya que eso implicaría entregar a su propio hijo. Obviamente el rey turco Mehmed no se quedará impávido ante esto e intentará conquistar el territorio transilvano.
Es por amor a su hijo y a su esposa que vlad, viendo la necesidad de proteger a su reino y sabiéndose en inferioridad numérica hará un pacto con el Vampiro Original (Charles Dance - Tywin Lannister de "Game of Thrones")y se convertirá en la máquina de matar sedienta de sangre necesaria para evitar que los suyos sean heridos. El truco está en que tendrá que evitar probar la sangre durante 3 días para volver a ser el humano que fue.
Como historia está bien. Ciertos aspectos podrían haber sido más explorados: el drama de Vlad por no poder consumir sangre, o el final que suena un poco abrupto (aunque el twist, que ya verán, está interesante). Queda clara su amor por su familia, y lo que está dispuesto a hacer por ellos, y como al final sus principios quedan de lado cuando es la venganza lo que cuenta.
Creo que es el tipo de película que va a terminar de catapultar a Evans a roles de mayor trascendencia. - ******* 7/10
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario