lunes, 17 de noviembre de 2014
THE JUDGE
Robert Downey Jr. es Hank Palmer, un abogado exitoso que no está atravesando por su mejor momento personal. Debido a la muerte de su madre, Hank deberá volver a Indiana y encontrarse con su familia, de la cual ha estado alejado. Lo más duro para Hank será el reunirse con su padre (Robert Duvall), el juez del pueblo, quien es casi amo y señor del lugar, pero con quien Hank nunca ha tenido una buena relación.
Al subirse al avión para abandonar el pueblo luego del velorio de su madre, Hank es llamado por uno de sus hermanos que le informa que su padre es sospechoso de homicidio. Muy contra su voluntad, Hank volverá para defender a quien ha tratado de dejar atrás gran parte de su vida.
La película es buena, aunque un poco larga (141 minutos). Es lenta por momentos, y el guión es bueno, pero no excelente. Lo mejor pasa por las actuaciones de las dos figuras, que es lo que hace que uno se enganche.
Creo que el film pasa más por el redescubrimiento de sus orígenes y de lo que importa en la vida por parte de Hank (Downey), y el abandonar o no algunos principios personales (Duvall), y no tanto por el juicio en sí, que es sólo un pretexto para todo el resto. - ****** 6/10
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario