martes, 2 de diciembre de 2014
WHEN THE GAME STANDS TALL
"Any given Sunday" dejó la barra muy en alto, y cualquier película cuyos temas giren entorno al fútbol americano tiene que tener muchas cosas para llegar a ser buena. No es el caso.
A ver...sí es verdad que la ví de un tirón, y eso hoy día no es tan común (bueh...domingo de elecciones, lluvia, mi novia estudiando...pongamosle que estaban dadas las condiciones).
Ésta es otra película basada en una historia real, la del coach de la secundaria De La Salle, Bob Ladouceur (Jim Caviezel) quien obtuvo la racha ganadora más larga de la historia en cualquier deporte en U.S.A. (151 partidos ganados).
Basada en un libro (y adaptación) de Scott Marshall Smith, y contando también con las actuaciones de Michael Chiklis (The Shield / Fantastic 4), y Laura Dern (Jurassic Park), nos muestra como más allá de los resultados deportivos, hay cosas que son (o deberían de ser) más importantes, tales como la amistad, los valores morales, la educación, el no ceder ante la presión de los pares, etc.
Desde mi punto de vista, lo más destacable de esta película no se encuentra en la parte deportiva en sí, sino en algunas relaciones que se dan en la misma: la del coach con su hijo, que es distante, y lo que los une (el deporte) es también lo que los separa; y la de Mickey y Chris Ryan (Clancy Brown - voz de Lex Luthor en Justice League; Alexander Ludwig - el hijo de Ragnar Lothbrok en "Vikings") y que nos ilustra el típico caso del padre que quiere vivir a través de los logros de su hijo.
Así es que, como película tiene alguna cosa interesante, aunque también varios clichés. Las actuaciones, salvando la de Laura Dern son medio pelo. No se puede decir que es una pérdida de tiempo total, pero son 115 minutos que bien podrían ser usados en otra cosa. - **** - 4/10
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario