martes, 13 de enero de 2015

THE GRAND BUDAPEST HOTEL



Para algunos entendidos - no es mi caso...el de ser un entendido, claro está - este es sin lugar a dudas el mejor film de Wes Anderson (director de entre otras "El Fantástico Sr. Fox", "Viaje a Darjeeling", o "Los Tenenbaums").
Hay películas en las que uno queda fascinado por el CGI, o por lo espectacular de las actuaciones, el reparto, o la fotografía, y si bien, aquí tenemos actores de relieve (Ralph Fiennes, F. Murray Abraham, Adrien Brody, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Harvey Keitel, Jude Law, Bill Murray, Edward Norton, Tilda Swinton, Tom Wilkinson...pufff...alguno que otro, no?) los que brillan no son ellos, bueno, quizás con la excepción de Fiennes y el incipiente Tony Revoloni; acá lo importante es definitivamente el director y su visión del mundo europeo de comienzos del siglo XX, y en especial del Hotel Budapest.

Los colores, los diferentes sets, el grado de "absurdo" desplegado en todas las escenas, los movimientos de cámara...hasta el CGI...todo apuntando en una misma dirección, transportarnos a un mundo de pérdidas, empatía, y amistad, tomando como argumento un supuesto crimen (muy del estilo "sr. Mostaza en el estudio con el candelabro")
En esta ocasión no voy a expandirme sobre la trama, ya que el argumento podría bien pasar a un segundo plano.
Cuando terminen de verla dudarán de si es una obra de arte o un conjunto de absurdos y nada más, pero una cosa es seguro, no creo que se aburran ni un instante.



 Acá les dejo un link a la película (no tiene subtitulos): https://www.youtube.com/watch?v=6zq-x8WThN8

No hay comentarios.: