domingo, 18 de octubre de 2015

CLUB DE CUERVOS


Al principio, cuando mi pareja me dijo que estaba viendo una serie de futbol (ella que no es futbolera), y encima mexicana, dije: "No, gracias. Paso". Pero insistió aduciendo de que me iba a enganchar; y así pasó.

"Club de Cuervos" nos cuenta la historia de "Chava" Iglesias (Luis Gerardo Méndez), una especie de playboy del tercer mundo, con ínfulas de ganador, y que se rodea de los jugadores de los Cuervos de Nuevo Toledo para poder estar rodeado de chicas. "Chava" es además el hijo del dueño, y cuando este muere, él y su hermana Isabel (Mariana Treviño), deberán hacerse cargo del club, contando con la inestimable ayuda de Félix (Daniel Giménez Cacho).

Tomar las riendas de los Cuervos será todo un tema, ya que Chava no está en condiciones de hacerlo (aunque él cree que si), y su hermana es una obsesiva del laburo, pero que al ser mujer es dejada de lado por la directiva.

Entre los problemas dirigenciales surgirán otros como lo de la pareja del padre, quien dice estar embarazada de él (Stephanie Cayo), el retiro de Rafa, golero y esposo de Isabel, un contrastista que es casi dueño de todo el futbol (demasiado cercano a la realidad), y alguna mala contratación.

Muy buena filmación, mucho humor, y por sobre todo, un nivel, diría que sorprendente, de actuaciones. Y como si fuera poco, producto de Netflix.

Si todavía están descreídos, denle una oportunidad; de seguro se verán tan enganchados como yo, esperando la segunda temporada.



FICHA TÉCNICA:
PAÍS: México
AÑO: 2015
GÉNERO: comedia / drama
DURACIÓN: 12 capítulos de 39 minutos cada uno aprox.
GUIÓN: 7/10
DIRECCIÓN: 8/10
ACTUACIONES: 8/10 
RATED: NC - 17

Link a la serie



No hay comentarios.: