sábado, 25 de febrero de 2017

NOCTURNAL ANIMALS


Una historia dentro de otra es lo que nos ofrece el modisto Tom Ford en "Animales nocturnos".
La bella Amy Adams ("Superman" / "Arrival") interpreta a Susan Morrow, dueña de una galería de arte y con un matrimonio que a las claras no funciona como ella quisiera. Un buen día Susan recibe el manuscrito de una obra cuyo escritor pide por su opinión, escritor quien supo ser su marido y al que ella abandonó unos 20 años atrás.
Durante un fin de semana en que se encuentra sola, Susan se sumerge en la lectura del libro que le enviara Edward, su ex (Jake Gyllenhaal - "Príncipe de Persia"). El texto en cuestión narra la historia de Tony Hastings (el mismo Gyllenhaal), un hombre que viaja a través del desierto americano en la noche, y que de buenas a primeras ve como sus pequeñas vacaciones en familia pasan a ser un drama que transformará su vida.
Durante la lectura, Susan recordará retazos de su vida que nos mostrarán cómo conoció a Tony y a su actual marido, la relación con su madre, y el motivo de separación.
"Animales nocturnos" es un film oscuro, donde los "flashbacks" no se hacen confusos, y la combinación tanto del presente como el pasado de Susan y Edward y las diferentes partes de la novela policial que ella lee, se vuelve magistrales. Ford además se las ingenia para mostrarnos desde el vamos el grado de culpa de Susan, y la gran actuación de Adams nos hace ver a las claras que es una mujer que se arrepiente de algunas decisiones en su vida sin mencionar una palabra al respecto.
El resto de las actuaciones son también sólidas, en especial las del propio Gyllenhaal y la de Michael Shannon ("Superman"), nominado a Mejor Actor de Reparto en los próximos Oscars.
Aplausos deben haber también para el escritor, Austin Wright, que de forma genial nos retrata el sentir de Edward, el cual es reflejado en lo que sucede en la novela que Susan lee. Si se interpretan bien las señales durante el film, el final del mismo no es sino el único desenlace posible. Simplemente genial.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2016
GÉNERO: drama / thriller
DURACIÓN: 116 minutos
GUIÓN: 9 /10  
DIRECCIÓN: 10 / 10

ACTUACIONES: 9 / 10
PRESUPUESTO / GANANCIAS: US$ 22.500.000 / US$ 28.443.455 (Enero 2017)
RATED: R

Ver online (segunda opción subtitulada - puede llevarte 3 clics - cada uno con su emergente - esas cerralas)


No hay comentarios.: