sábado, 4 de marzo de 2017

SANTA CLARITA DIET


Los detractores dirán que es un delirio, que shows sobre muertos vivos abundan, e incluso que algunos personajes están sobreactuados. Yo diré lo siguiente: sí es un delirio...pero uno que entretiene y cumple su cometido de sobra...y no, no es un show más sobre muertos vivos.
Sheila y Joel Hammond (Drew Barrymore y Timothy Olyphant - "Hitman") son agentes inmobiliarios, felizmente casados hace varios años, y con una hija adolescente tratando de encontrar su lugar en el mundo. Un buen día, mostrando una casa, Sheila comienza a tener extrañas convulsiones. Luego de despachar a los potenciales clientes, Joel va a ver qué le ocurre a su esposa, quien se ha retirado al baño, para encontrarla, cree él, muerta. El hecho es que Sheila no está realmente muerta, sino mejor que nunca: más despierta, más energética, con más apetito sexual, y menos introvertida. Claro está que hay un par de salvedades: no tiene signos vitales y lo único que parece satisfacer su apetito es la carne humana.
Por si no fueran pocos sus problemas a la hora de encontrar alimento y de tratar de seguir viviendo una vida lo más normal posible, sus vecinos son policías, uno de los cuales parece sospechar que algo raro pasa en la casa de los Hammond.
En esta comedia gore con toques de humor negro original de Netflix, si bien el primer episodio puede ser un gran "WTF estoy viendo?!", luego el show va "in crescendo", y si bien tiene algunos agujeros en el guión, el formato de episodios de 30 minutos, el dinamismo de la historia, y la gran química entre Olyphant y Barrymore, hacen que la serie sea más que entretenida. No hay necesidad de decir que no es un estilo que agrade a todos, y que es un poco mezclar "Dexter" con "Mi novio es un zombie"
"Santa Clarita Diet" se hace muy fresco, y original, y un show que hay que darle 2 o 3 episodios para engancharse.
Nota aparte es la gran actuación del casi ignoto Skyler Gisondo ("Una noche el museo 3"), el vecinito de los Hammond, que se roba la serie. Vale la pena darle una chance, si no sos flojo de estómago.

FICHA TÉCNICA:
PAÍS: USA
AÑO: 2017
GÉNERO: comedia / horror
DURACIÓN: 10 capítulos de 30 minutos cada uno aprox.
GUIÓN: 7/10
DIRECCIÓN: 7/10
ACTUACIONES: 7/10
CGI: 7 / 10
RATED: NC - 17


Ver online (cerrar las emergentes de la página principal - luego, una vez seleccionado el episodio, elegir que formato se desea: audio latino, subtitulado, etc -, se abre una emergente, hacer clic en el episodio y cerrar la nueva emergente que se abra)

No hay comentarios.: