viernes, 20 de julio de 2018

STAR WARS: EPISODE VIII - THE LAST JEDI



No me puedo definir como un gran fan de Star Wars, aunque sí de ciertos personajes en la saga (bueno, en realidad de 2: Han Solo y el gran Darth Vader). Dicho esto, he disfrutado bastante de la gran mayoría de los films, y si bien éste en particular tiene algunos elementos que lo hacen atractivo, llega un momento en que uno dice "hasta cuándo van a estirar esta historia?".
Si...si sos fan de la otrora serie de películas del gran George Lucas me vas a odiar. O no?
La historia es casi la misma de siempre: una nueva Jedi, Rey (Daisy Ridley) - a quien ya habíamos visto en el par de películas de esta saga que preceden a TLJ - quien busca el mejor entrenamiento posible a manos de Luke Skywalker (Mark Hamill), quien se cree está muerto (pero como vimos al final de la anterior no lo está). Luke se niega, pero ella es insistente así que termina consiguiendo su cometido. Mientras, el remanente de los rebeldes huye de La Primera Órden que intenta eliminarlos de una buena vez. A su vez, en otro sector de la galaxia, tenemos a Finn (John Boyega) y a Rose tratando de conseguir una llave para poder traspasar la defensa de la nave principal imperial y así poder deshacerse de los liderados por Snoke y Kylo Ren.
Descontando el CGI y el sonido, el resto del film es totalmente desechable, y se nota que es más Disney que Lucas Films.
Todo creo que parte de dos elementos claves: un guión muy pobre, y una dirección  a manos de Rian Johnson ("Looper") aun peor. Si a eso le sumamos la actuación de la mayoría de los actores - lo de Hamil es realmente chato - y ciertos personajes nuevos (como el de Laura Dern) que no suman nada, tenemos unas largas dos horas y media por delante.
Personalmente, lo que encontré más molesto fueron 5 hechos (y trataré de no spoilearte la película)
1 - Rey parece ser el mejor Jedi jamás visto (y sin entrenamiento alguno)
2 - Los Jedi tienen en esta entrega poderes jamás vistos antes (incluso aun muertos)
3 - La toma de decisiones de "los buenos" parecen ser tan malas que uno terminaría "hinchando" por el Imperio - salvo que lo del Imperio parece ser aun peor
4 - La escena del casino
5 - Hay 2 historias paralelas, y mientras una transcurre en un lapso de días, la otra pasa en horas
"The last jedi" tiene buena fotografía, gran CGI, y un sonido envidiable, pero, lamentablemente, parece por muchos momentos una parodia de toda la saga.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2017   
GÉNERO: acción / aventuras / ciencia ficción
DURACIÓN: 152 minutos
GUIÓN: 2 /10  
DIRECCIÓN: 2 /10
ACTUACIONES: 4 /10
CGI: 10 /10
PRESUPUESTO / GANANCIAS: US$ 306.000.000 / US$ 1.332.704.286. (Abril 2018) 
RATED: PG



VER ONLINE

No hay comentarios.: