sábado, 29 de septiembre de 2018

BLACK MIRROR



Categorizada como una serie limitada ya que cada capítulo es independiente del anterior, "Black Mirror" nos trae episodio tras episodio diversas situaciones donde el ser humano es presa de la tecnología creada por él mismo. La premisa asusta por lo real, en un futuro que no parece tan distante. Ya desde el nombre la serie es sugerente: un espejo que mira a lo más oscuro de la humanidad, espejo que podría ser la pantalla de cualquier dispositivo que tengas a tu alcance.
BM puede calificarse de ciencia ficción de la mejor, con elementos de sátira, comedia negra, y distopia que harán replantearte en reiteradas oportunidades qué harías si lo que ese episodio te presenta realmente pudiera pasar o si fueras el protagonista de la historia.
Las respuestas a estas interrogantes suelen ser perturbadoras como las realidades mostradas en el show; un show que te deja ansiando más, cuyos episodios rara vez tienen un final feliz.
La primer temporada (2011) consta curiosamente de solo 3 episodios: "The National Anthem" (donde el Primer Ministro británico enfrenta un dilema moral al haber sido la princesa secuestrada); "Fifteen
Million Merits" (bizarro futuro donde la gente gana créditos andando en bicicleta); y el mejor de esa temporada - y comprado por Robert Downey Jr. para hacer un largometraje - "The Entire History of You", que muestra un futuro donde todos podemos tener acceso a la memoria propia y de otros, ya que nuestros cerebros cuentan con una especie de grabadora que permite que jamás olvidemos algo y como podamos darle "play" cuando queramos. Es no olvidar algo tan bueno?.
Ya la segunda del 2013 contaba con 4 episodios (cada uno de aprox 1 hora), siendo mi favorito el primero "Be right back", donde una mujer todavía acongojada por la muerte de su pareja decide ponerse en contacto con él de una manera muy poco ortodoxa y con la tecnología de por medio, obvio.
Ya la temporada 2016 presentaba 6 episodios (especial recomendación el episodio de "San Junípero"), y la 2017 - también con 6 entregas - es quizás la mejor hasta ahora, con historias increíbles como "USS Calister" (especial para "trekis"), "Arkangel" y el límite de hasta donde está bien controlar a tus hijos, "Hang the DJ" y un programa de citas que termina muy mal, y el final "Black Museum" con muy buenos twists.
Altamente recomendable...si estás preparad@ para estos planteos.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: Reino Unido
AÑO: 2011 - 2018 
GÉNERO:  drama / ciencia ficción / thriller
DURACIÓN: 60 minutos x 22 episodios
GUIÓN: 10 /10  
DIRECCIÓN: 8 /10
ACTUACIONES: 9 / 10
C.G.I.: 7 / 10
RATED: PG - 16


VER ONLINE



No hay comentarios.: