domingo, 7 de octubre de 2018

ANT-MAN AND THE WASP


El tema de "segundas partes nunca fueron buenas" no siempre aplica; tomemos por ejemplo "Terminator 2" o "El padrino 2", sin dudas muy buenas secuelas, tan o mejor que las primeras.
Qué me pasó con "Ant-man and The Wasp"? No esperaba nada y me gustó bastante considerando esa situación. Pero, fríamente, es una gran película? No...no lo es.
Scott Lang (Paul Rudd) está recluido en su casa como consecuencia de su participación en lo vivido en Alemania ("Civil War"). Si bien esto le ha permitido pasar mucho tiempo con su hija, el de empresario todavía está en ascuas. Es al final de su prisión domiciliaria que tendrá un mensaje del "más allá cuántico" y deberá reconectarse con su ex-amor Hope van Dyne (Evangeline Lilly - "Lost") y el Dr. Hank Pym (Michael Douglas) con los que no terminó muy bien.
Debo reconocer que Peyton Reed, director de la primer Ant-man y de "Yes, man!" entre otras, solventa bastante bien el factor sorpresa que se pierde luego de la primera; el jugar con cosas que se achican y agrandan parecía ya poco efectivo y sin embargo aquí se reinventa de buena forma, utilizándose con acierto.
El problema de Ant-man parece ser en el guión...bah...más que en el guión en la historia, que va de pérdidas y re-encuentros, historias de amor frustradas que no terminan de amalgamarse.
El humor, aunque forzado, es efectivo en varias ocasiones; pero, la mano de Disney hace que se busque que el film sea tan "family-friendly" que muchas de las escenas "graciosas" no lo son tanto.
Más allá de eso, puede decirse que es un film bastante divertido, con mucha acción y gran CGI. Los actores son buenos y entre ellos se ve buena química.
Por ahí, el tema de que no haya un villano definido - o no por lo menos uno que represente una verdadera amenaza - hace que la película no destaque tanto, y que pueda solamente verse como un justificativo para que Ant-man no estuviese en "Infinity Wars" (ya que este film vendría cronológicamente a suceder entre "Civil War" y la ya mencionada "Infinity").
También llega a ser muy predecible, con algunas partes injustificadas o sin sustento "racional" (cuando la veas hablamos del caso Michelle Pfeiffer), y falta de desarrollo en algunos personajes.
Dicho todo esto, el film en sí es entretenido, para la familia, y con algunas escenas de acción muy bien logradas. Buena película para un sábado a la tarde.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2018  
GÉNERO: acción / aventuras / superhéroes / comedia
DURACIÓN: 118 minutos
GUIÓN: 5 /10  
DIRECCIÓN: 7 /10
ACTUACIONES: 7 /10
CGI: 10 /10
PRESUPUESTO / GANANCIAS: US$ 162.000.000 / US$ 465.879.576
RATED: PG

DESCARGA POR TORRENT

VER ONLINE

No hay comentarios.: