sábado, 6 de abril de 2019

A STAR IS BORN



Honestamente, nunca me imaginé viendo una película con Lady Gaga, hecho que en verdad me hizo dejar de ver "American Horror Story". Lo cierto es, como todo buen cinéfilo, trato de ver todas las películas que pueda con nominaciones a los Oscars, previo los dichos premios sean otorgados. Es así que pude ver unas cuantas películas que con los días (y reconozco un poco tarde) reseñaré y linkearé.
Dirigida y co-escrita por el mismísimo Bradley Cooper (a quien conocés de varias películas, no solo de "Hangover" - o "Qué pasó ayer?"), "A Star is Born" enlaza las historias de una estrella hecha y derecha con la de una incipiente artista under, quien ni siquiera sueña con las grandes arenas.
Cooper, quien interpreta a Jackson Maine, un cantante country con muchos éxitos del pasado, que sigue teniendo un número considerable de seguidores, - y que lucha con una sordera creciente y su alcoholismo -, en una noche de borrachera y a la deriva, descubre a Ally, una moza de restaurant que por las noches se transforma y deleita a un pequeño grupo en un antro gay.
Jackson se enamora inmediatamente de Ally, y le propone llevarla con él de gira por los Estados Unidos, darle un lugar, y que la gente conozca su potencial.
Es así como la fama emergente de uno se encuentra con el declive de la de otro, mientras viven una historia de amor poco común. Sobreponerse a los propios intereses egoístas, a la exposición de los medios y la fama, y a demonios propios y extraños marcará el desafío para estos dos íconos de la música.
La historia de "Nace Una Estrella" dista de ser original; ha sido narrada un sinnúmero de veces, entre ellas una muy conocida protagonizada por Barbra Streissand y Kris Kristofferson. Qué cambia? Los estilos de música y poco más.
Qué tiene de bueno? Bastante. Desde la conexión entre los actores principales a cómo se desarrollan los mismos, pasando por la vulnerabilidad mostrada también por los actores secundarios (Dave Chapelle, Sam Elliot) y las escenas musicales, que en su mayoría (si bien no todas) envuelven al espectador en los sentimientos transmitidos en varios pasajes (hay 2 temas que es casi imposible no te terminen gustando).
Yo era bastante escéptico sobre los dotes actorales de Gaga, y aunque todavía la veo como una Madonna clase B, debo reconocer que en lo actoral ha sobrepasado a la diva de los ochenta, siendo el personaje de Ally ideal para ella. La actuación de Cooper es magnífica, y demuestra una vez más una versatilidad poco frecuente en Hollywood.
Si consideramos que hubo intentos anteriores por parte de Warner Bros de sacar este film (con Will Smith y Jennifer Lopez en el 2002, y con otros actores mencionados en 2012 - Demi Lovato, Beyoncé, Robert Downy, Christian Bale, y hasta Eddie Murphy) el que haya recaído en las manos de Cooper y Gaga demuestra que por algo no se dan las cosas. Un acierto que sorprenderá a más de uno.


FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2018    
GÉNERO:  drama / música / romance
DURACIÓN: 136  minutos
GUIÓN: 6 /10  
DIRECCIÓN: 7 /10
ACTUACIONES: 9 /10  
PRESUPUESTO:   US$ 36.000.000 // GANANCIAS: US$ 215.288.866 (Abril 2019)

RATED: PG-12


VER ONLINE (opción 1) - cerrar ventanas emergentes y esperar que pase la publicidad

VER ONLINE (sólo español)

DESCARGA DE PELÍCULA POR TORRENT






No hay comentarios.: