viernes, 14 de junio de 2019

MARY SHELLEY



Si bien no es la primera adaptación de la vida de la creadora de "Frankestein", creo que puede decirse es la más poética.
Ésta es la historia de Mary Wollstonecraft-Godwin (Elle Fanning - "Super 8" /"Maléfica"), una joven de 16 años encerrada en un mundo al que sabe no pertenece. Es 1814 en Londres, y su familia - padre, hermana y madrastra - se las ve negras por la poca entrada de dinero. Su padre, un escritor reconocido devenido en propietario de una librería, no puede hacer frente a las vicisitudes que enfrenta su familia. Si a estos le sumamos que su hija Mary muestra ser poco sumisa, que posee un espíritu rebelde imposible de contener entre las 4 paredes donde vive, y que intenta frustradamente convertirse en escritora a la sombra de su padre y de una fallecida madre a la que idolatra, aun sin haberla conocido, podemos decir que la situación no pinta bien. Es así que el bueno de William (el padre) decide mandarla a vivir a Escocia con un amigo, lugar donde Mary conocerá al amor de su vida, el poeta Percy Bysshe Shelley (Douglas Booth - "The Dirt") y descubrirá un mundo nuevo y fascinante, que le traerá todo el placer y, sobre todo, el drama que representará su vida.
El film tiene pocos momentos interesantes, siendo principalmente una historia de amor dramática bastante trillada, con una muy buena actuación de la propia Fanning. Salvando este detalle y el vestuario, poco que valga la pena destacar en este film dirigido por Haifaa Al-Mansour, que a dicho de los entendidos en el tema, tiene poco contacto con la verdadera vida de Mary, donde muchas veces se la reduce a alguien que vive en constante sufrimiento. Algunos personajes resultan particularmente irritantes, como es el caso de Lord Byron, sobreactuado hasta el hastío, mientras que otros parece podrían haber sido más explotados (como en el caso de la madrastra o el del Dr. John Pollidori).
Más allá de la pobreza del guión, uno (al menos yo) esperaría algo más de la creación de uno de los monstruos más icónicos de la pantalla grande; sin embargo, el tiempo dedicado a la obra maestra de Mary Shelley fue realmente acotado, limitándose a los últimos 20 minutos de film.
Como dato anecdótico, "Mary Shelley" cuenta con la curiosa participación de dos ex-"Game of Thrones", Stannis y Arya.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: Reino Unido / Luxemburgo / USA / Irlanda
AÑO: 2017   
GÉNERO:  biográfica / drama / histórica
DURACIÓN: 120  minutos
GUIÓN: 3 /10  
DIRECCIÓN: 3 /10 

ACTUACIONES: 5 / 10
GANANCIAS: US$ 1.787.083 (Setiembre 2018)
RATED: PG-12



VER ONLINE (seleccionar opción, 2 clicks espaciados, cerrar ventanas emergentes y esperar a que la publicidad te deje saltearla)

DESCARGA POR TORRENT


No hay comentarios.: