Esta historia (que va de los tomos 7 al 12) se lleva a cabo 5 años después de la primera en la que veíamos los orígenes. En ella, en determinado momento, una familia es salvada por la Liga de las manos de Darkseid. El padre de esta familia, David Graves resulta ser un escritor especializado en lo oculto y en develar misterios, y basará su nuevo trabajo en la Justice League, escribiendo un libro titulado "Gods Among Us" ("Dioses entre nosotros") el cual no sólo es un best seller, sino que a la vez ayudará a popularizar a nuestros 7 héroes.
En "Villain's journey" ("El viaje del villano") hay varias historias que se entrelazan y varias puntas que analizar. El gobierno le pide a Steve Trevor mayor acceso a la Justice League.Él, quien es muy cercano a la Mujer Maravilla y además es el enlace entre la JLA y A.R.G.U.S. (agencia gubernamental norteamericana encargada de los suministros a la Justice League y de limpiar el desastre que dejan después)., se niega.
Mientras tanto, David Graves (el escritor), cuya familia a muerto por causas desconocidas, y quien además está gravemente enfermo, culpa a la Justice League de todo lo que le ha sucedido, y pretende usa a Trevor como arma para destruirlos, a sabiendas de la conexión existente entre él y la JLA.
Por otro lado, y a instancias de Trevor, Green Arrow intenta por todos los medios ser aceptado en la JLA, pero, los miembros originales se niegan repetidamente, citando lo acontecido previamente con Martian Manhunter (aquí vemos unos paneles donde se nos muestra a la JLA enfrentándolo, lo que no sabemos es el motivo...cabo suelto # 1) quien en teoría los traicionó. Otro motivo para que la JLA rechace la inclusión de "Flecha" es que aparentemente hubo un problema previo con Aquaman (que tampoco sabemos cuál es...cabo suelto # 2).
Graves, ahora convertido en un supervillano gracias a su viaje al Monte Sumeru y su encuentro con los Asuras, empezará a atacar diferentes villanos para obtener información de la Justice League y así poder eliminarla.
Se tocan temas interesantes, especialmente lo que significa ser parte de un equipo, y lo difícil que es confiar en alguien; así como el amor no estará ausente tampoco.
Como decía al principio, en esta serie el arte es más inconsistente: Ha y D'anda evidentemente no dieron con la tecla en los tomos 7 y 8 respectivamente lo que hizo que Jim Lee volviera a los dibujos en los otros 4 volúmenes. Interesante para leerlo, pero más que nada por futuras historias que pueden estar vinculadas a esta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario